Sin miedo a la nube: Meliá, García Carrión y Siro se trasladan a la cloud de SAP

  • Cloud

SAP Now

Se ha podido constatar la semana pasada en SAP Now, donde clientes como Meliá o García Carrión hablaron de sus experiencias de migración a cloud. Grupo Siro abordará la migración a finales del mes de mayo.

  Quizá te interese...

La compañía cedió parte del protagonismo del SAP Now a sus clientes, empezando por Meliá Hotels International, que ya había resultado ganadora del SAP Quality Award para la región de Iberia el año pasado en la categoría de Fast Delivery. Este proyecto acaba de recibir también uno de los reconocimientos a nivel de EMEA.

La firma ha trasladado todas sus infraestructuras y su gestión a la nube privada de la compañía. En total, migró en 36 horas a la plataforma SAP HANA Enterprise Cloud (HEC) 14 sistemas SAP on-premise con la ayuda de SAP Digital Business Services. En la iniciativa, cuatro sistemas fueron actualizados de versión y cinco migraron a SAP HANA. Como explicó Pilar Dolls, CFO de la compañía, “fue un proceso transparente en el que los usuarios no se dieron cuenta del cambio”.

José García-Carrión, presidente de García Carrión, fue otro de sus invitados. Esta compañía también acaba de anunciar la migración de sus sistemas a SAP. Este ejecutivo incidió en que la compañía, desde sus inicios, siempre ha apostado por la tecnología y la automatización al máximo, tanto en los sistemas como en las fábricas.

Por su parte, Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, hizo un anuncio similar. En el caso de esta compañía, llevará a cabo el traslado a la nube a finales del mes de mayo y espera que sea un éxito, “desde Venta de Baños a Alemania en menos de 24 horas, con Telefónica y Deutsche Telecom”.

Por su parte, Quirze Salomó, presidente de Home Meal Replacement-Nostrum, participó también, junto a García Carrión y González-Serna, en la mesa redonda. En su caso, la compañía de restauración rápida está poniendo en marcha un proyecto de autoservicio en sus establecimientos, basándose en SAP, por el que los usuarios podrán realizar su pedido y abonarlo sin que intervenga ningún ser humano.