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Acelerar la entrega y gestión de servicios TI ahorrando costes es posible

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gestión servicios TI

Reducir costes se ha convertido en una obsesión para algunos directivos. Para otros se trata de incrementar la eficacia. Unos y otros pueden encontrar un camino común usando la tecnología adecuada que facilita tanto el ahorro de costes como un incremento en la productividad.

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Red Hat CloudForms: caso de uso

En el caso de RedHat CloudForms, plataforma unificada independiente del proveedor para la automatización del aprovisionamiento de autoservicio y la gestión del ciclo de vida de las cargas de trabajo en todos los entornos, los números son realmente claros y notables. Según un estudio realizado por IDC, basado en entrevistas a siete organizaciones que han implementado esta plataforma, el retorno de la inversión, ROI, está en torno a un 436% en 5 años. Todo esto supone un ahorro anual por empleado de unos 120 dólares. O, lo que es lo mismo, 12.000 dólares anuales en una organización promedio de un centenar de empleados. Con estas cifras, la amortización de la inversión inicial se produce en apenas unos 8 meses. Las siete empresas participantes en el estudio indicaron que RedHat CloudForms les brindó la posibilidad de prestar servicios con agilidad y rapidez en todos sus entornos de TI, a la vez que mejoraron la eficiencia de la gestión. Y es que el estudio de IDC indica cifras en torno a unos beneficios anuales de unos 3.000 dólares en cuanto a mejora en la productividad del negocio; 5.000 dólares al año gracias al aumento de productividad del personal de TI; 3.000 dólares adicionales por la productividad de los usuarios.

Otras ventajas añadidas son el hecho de que, desarrollar nuevas aplicaciones dentro de la plataforma, se agiliza de forma más que notable, con cifras en torno a casi duplicar el número de nuevas aplicaciones y servicios. A esto, hay que sumar que el tiempo para estos desarrollos es de casi un tercio menor (37%) que con sistemas convencionales. También cae el número de incidencias por debajo de un tercio (30%) en el número de instancias no planificadas a lo largo del año. El ahorro generado es de un 26% en pérdida de horas de productividad asociadas a las interrupciones no planificadas.

También Forrester ha estudiado el ROI de esta plataforma, pero aplicado a una gran empresa de software estadounidense, y la conclusión es que la comparación entre antes y después de implementar RedHat CloudForms, no ofrece lugar a dudas. Según se desprende del estudio Impacto Económico Total de Red Hat CloudForms, la empresa usuaria, cuyo nombre no se revela, pronto comprobó los beneficios. A lo largo de un año, sus necesidades de personal para atender la época de mayor trabajo requerían de unas 130 personas, con una dedicación de alrededor de tres meses para completar la tarea, con una fiabilidad de un 65%. Tras implantar la solución de RedHat, y en los tres años siguientes, la misma tarea la resolvían un centenar de empleados, en apenas una semana de trabajo y con una fiabilidad de un 99%. Además de estos ahorros y mejoras, a lo largo del primer año ya se mejoró el tiempo de entrega del servicio en un 50% del tiempo, valor que se incrementó hasta el 92% en el siguiente año. La empresa, con una facturación de 4.000 millones de dólares, 7.500 empleados y un parque de 25.000 máquinas virtuales y 4.000 servidores, logró un ahorro de 5,9 millones de dólares, y un periodo de amortización de apenas 6,8 meses.

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