Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

IDC revisa al alza las previsiones de gasto en infraestructura cloud

  • Cloud

Cloud negocio

Las ventas de infraestructura cloud, es decir, servidores, almacenamiento y switches Ethernet, creció interanualmente un 45,5% en los tres primeros meses de 2018. En total, los proveedores facturaron 12.900 millones de dólares. Con este crecimiento, la firma ha revisado al alza las previsiones para el año.

  Quizá te interese...

Durante los tres primeros meses del año, el mercado de infraestructura cloud ha mantenido su crecimiento a doble dígito. Los ingresos ascendieron a 12.900 millones de dólares, es decir, un 45,5% si se compara con el primer trimestre de 2017.

El crecimiento registrado hace IDC modifique al alza su previsión para el año, hasta situar las ventas en 57.200 millones de dólares, un 21,3% más.

En lo que respecta a infraestructura en la nube pública, los ingresos se han más que duplicado en los últimos tres años hasta 9.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del casi el 56% interanual. En lo que a las ventas de cloud privada se refiere, el incremento anual fue del 26,5% hasta 3.900 millones de dólares.

A día de hoy, la facturación combinada por nube privada y pública representan ya el 46,1% del gasto total mundial en infraestructura tecnológica, frente al 41,8% de hace un año. Por tanto, ya está a punto de suponer la mitad de los ingresos por este concepto.

Por su parte, el gasto en infraestructura tradicional (no cloud) creció un 22% desde hace un año, aunque va declinando el crecimiento. Sus ventas en el primer trimestre de este año han sido de 15.100 millones de dólares, el 53,9% restante.

Volviendo a la parte cloud, los ingresos en todas las regiones crecieron a doble dígito: un 74,7% en Asia-Pacífico (excluyendo Japón); un 43,6% en Estados Unidos; un 42,3% en Oriente Medio y África; un 39,1% en Europa Central y del Este; un 37,7% en Latinoamérica; un 29,4% en Canadá; un 26,1% en Europa Occidental, y un 15% en Japón.

TAGS Cloud, Mercado