Microsoft creará dos nuevas regiones cloud en Noruega

  • Cloud

El gigante del software quiere expandir sus actividades en Europa para ofrecer sus servicios Azure, Office 365 y Dynamics 365, por lo que está invirtiendo en la creación de sus dos primeras regiones cloud en la zona, que se ubicarán en las ciudades noruegas de Oslo y Stavanger.

  Quizá te interese...

Este reciente anuncio refleja fuerte la apuesta de Microsoft por expandir sus servicios en la nube en Europa, construyendo dos regiones que incluirán diversas zonas de disponibilidad, con uno o más centros de datos en cada una. Microsoft espera poner en marcha los servicios de Azure el próximo año, y afirma que Office 365 y Dynamics 365 irán a continuación.

Este movimiento supone un éxito para Noruega, ya que situará el país en la primera línea de la innovación digital, apoyando el desarrollo de las empresas y generando empleo local de gran valor. El Ministro de Comercio noruego, Torbjørn Røe Isaksen, afirmó que Microsoft está “profundamente comprometida a ayudar a Noruega a prosperar como centro de innovación digital” y espera que su inversión “garantice la competitividad y productividad de las empresas e instituciones gubernamentales noruegas”. También opina que la inversión de Microsoft tendrá un impacto positivo en la creación de una vida laboral inclusiva, en el cuidado del medio ambiente, en el desarrollo económico y en la creación de empleo.

Este proyecto de Microsoft refuerza la posición de Noruega como un país con futuro en el sector de los centros de datos. Esta tendencia abarca en general a los países nórdicos, que en los últimos años están siendo el foco de grandes inversiones por parte de los principales proveedores de servicios cloud, como Amazon, Google, Facebook o Apple. Con el fin de potenciar más el atractivo de Noruega, sus autoridades decidieron eximir del pago de impuestos a la propiedad a los centros de datos desde principios de este año, una medida que podría atraer más inversiones y consolidar otros grandes proyectos de datacenter en el país.

TAGS Cloud