Nuevas funciones de SAP para mejorar el proceso de selección de personal

  • Cloud

Durante el SuccessConnect que está celebrando estos días en Berlín, SAP acaba de anunciar nuevas funciones para la gestión de las relaciones con los candidatos como parte de su solución SAP SuccessFactors Recruiting, que permitirán mejorar los procesos de selección de personal.También ha desvelado que CaixaBank migrará a SAP SuccessFactors HCM Suite.

  Quizá te interese...

Con este anuncio, su intención es que la solución sea más completa en materia de captación y compromiso del talento y que permita gestionar mejor a los candidatos. Para ello, SAP SuccessFactors Recruiting ahora integra capacidades de gestión de las relaciones con candidatos, ayuda a los profesionales de selección de personal a atraer a los candidatos más relevantes, así como a captar y promover grupos de talento específicos y gestionar de forma más eficiente el proceso de solicitud y contratación.

“Al contar con capacidades de gestión de relaciones con los candidatos en sus flujos de trabajo, los responsables de la selección de personal pueden gestionar el compromiso de los candidatos de principio a fin, en forma de autoservicio a través de multitud de canales", señala en un comunicado.

Las nuevas funciones permitirán a los encargados de seleccionar a los empleados impulsar la confianza y la conversión de los candidatos con landing pages de campañas únicas y específicas, y formularios dinámicos de captura de datos; formar grupos específicos de talento para fomentar el talento de alto valor; crear plantillas y campañas de email de forma sencilla y en el momento, así como disponer de una visión integrada del candidato en un único perfil, incluyendo compromiso, actividad e historial de datos.

CaixaBank migrará a SuccessFactors
Durante el SuccessConnect, la firma ha sacado músculo dando a conocer experiencias de clientes que utilizan su solución cloud de gestión del talento, entre ellas CaixaBank, que seleccionó SAP SuccessFactors HCM Suite, incluyendo SAP SuccessFactors Employee Central y SAP Jam, para incrementar la eficiencia operativa y reducir los costes de desarrollo. Su intención es migrar de su solución SAP ERP HCM on-premise a la nube para ayudar a mejorar los procesos de gestión del talento, ofrecer una experiencia superior a los empleados y fomentar la cultura de innovación.