Salesforce refuerza su ecosistema de la mano de Google e ISDI

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Para 2022, el ecosistema de Salesforce generará 1.300 millones de dólares en España y 20.000 puestos de trabajo. Para cumplir con ese objetivo, la compañía ha firmado un acuerdo con la escuela de negocios ISDI, a fin de aumentar la capacitación en tecnologías Salesforce entre las empresas, y ha ampliado su vínculo con Google para integrar sus soluciones de automatización de marketing. Estos anuncios fueron algunos de los protagonistas de la edición de Barcelona de su evento Basecamp.

Con la cuarta revolución industrial como telón de fondo, y tras celebrar una edición en Madrid por la que pasaron 3.000 asistentes, Salesforce llevó, por cuarto año consecutivo, su evento anual Basecamp a Barcelona. Más de 1.000 personas acudieron en esta ocasión al Teatro Nacional de Cataluña para escuchar a los trailblazers, “pioneros que gracias a nuestra tecnología han podido crear una disrupción en sus organizaciones, y liderar la transformación digital”, explicaba Ernest Calvet, Area Vicepresident commercial Business Unit de Salesforce Iberia. Transmediterranea, Grandvalira, Ara.cat, Fluidra, Gas Natural, Grifols, Zurich, o Benetton, entre otros, fueron algunos de los nombres de esos pioneros que han transformado la relación con sus clientes, los que pasaron por el escenario del teatro para contar a la audiencia los cambios que se están produciendo en sus negocios; entre ellos, la necesidad de escalar, de proporcionar a los clientes una experiencia ominicanal, integrar nuevas fuentes de datos como las procedentes de IoT…

Entrevista con Ernest Calvet, Area Vicepresident commercial Business Unit de Salesforce Iberia

 “Muchos clientes esperan una experiencia B2B similar a la que tienen en B2C”, apuntó Fernando Ranz, Regional VP Enterprise Accounts de Salesforce Iberia; “el cliente es el beneficiario de la cuarta revolución industrial. Esperan que las empresas les aporten un producto y servicio personalizado. Vive en un mundo digital y no entiende las diferencias entre lo digital y lo físico. Y espera que las empresas lo entiendan”.

Alianzas estratégicas

Y cada vez son más las empresas que entienden el cambio que tienen que dar; algo que se dejará notar en la economía. Según datos de IDC, en 2022, el ecosistema Salesforce tendrá un impacto en el PIB de nuestro país de 1.300 millones de dólares. Además, se crearán unos 20.000 empleos. Para materializar este impacto, la compañía confía en alianzas estratégicas como las que desarrollará con Google e ISDI, cuyos portavoces acudieron a Basecamp Barcelona. La alianza con Google parte del anuncio en noviembre del pasado año de un acuerdo que convierte a ambas compañías en usuarias de las tecnologías del otro, pero “ahora se va a establecer una integración muy directa entre nuestras herramientas de colaboración y de marketing para reforzar la alianza”, añadió Ranz. Concretamente, se han integrado Marketing Cloud de Salesforce y Google Analytics 360. “El objetivo es ayudar a transformar digitalmente a nuestros clientes para competir en el mundo que vivimos. La suma de Google y Salesforce nos permitirá hacerlo mejor. Los clientes saldrán beneficiados”, dijo.

Entrevista con Fernando Ranz, Regional VP Enterprise Accounts de Salesforce Iberia

Respecto al acuerdo con la escuela de negocios digital ISDI, el objetivo es que ésta, usuaria de Salesforce desde 2011, “se convierta en una central de formación para todos los clientes de Salesforce en EMEA”, explicó sobre el escenario Nacho de Pinedo, CEO de ISDI; “en los próximos 4 años se van a requerir muchas personas que conozcan el entorno Salesforce para el entorno de trabajo. El ecosistema está creciendo tanto que necesita una escuela de negocio que esté pegada a Salesforce, que ayude a los clientes y aquellos que entran en el ecosistema a conocer el sistema y sacarles el máximo provecho”. El acuerdo se materializará en tres campos de negocio: certificaciones oficiales, hands-on workshops, e integración de este conocimiento Salesforce en los másteres que ofrece la escuela. “ISDI nos va a ayudar a preparar, certificar, y capacitar a todos estos trailblazers, pioneros, que abrirán el camino en sus empresas con un conocimiento de Salesforce”, agregó Fernando Ranz.

Entrevista con Nacho de Pinedo, CEO de ISDI

El valor de los partners

Dentro del ecosistema Salesforece, sus socios tecnológicos tienen un peso destacado. “Son quienes aportan el conocimiento de la industria, quienes ponen en marcha los proyectos transformacionales. La inversión que ellos hacen en formar a sus equipos es crucial; el conocimiento, la formación, la cercanía con los clientes, son las tres claves de su misión con nosotros”, destacó Ana Vertedor, VP de alianzas de Salesforce Iberia.

Entrevista con Ana Vertedor, vicepresidente de alianzas de Salesforce Iberia

Diecinueve partners estuvieron presentes en la edición de Barcelona de Basecamp. Compañías como Accenture, Deloitte o Everis, entre otras, expusieron el valor que dan sobre las soluciones de Salesforce en los diferentes track que se agruparon en las salas de Industria 1 y 2, mostrando las diferentes capacidades de la tecnología para transformar las relaciones con clientes y los procesos empresariales.

Respecto a la evolución de la comunidad de partners, Vertedor dijo que “hemos crecido un 20% en el número de partners y un 40% en el número de personas certificadas. Nuestra apuesta de este año es que nuestros socios sean más conocedores de nuevas nubes. Sacamos una nube nueva al año y queremos que se suban a ellas”.

 

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