El 20% de los presupuestos tecnológicos se va ya a cloud

  • Cloud

El 20% de los presupuestos tecnológicos se va ya a cloud

Según los datos de Gartner, el mercado IaaS registró un crecimiento del 29,5% en 2017 hasta situar los ingresos en 23.500 millones de dólares. Amazon afianzó su liderazgo en el mercado, seguida de Microsoft, Alibaba, Google e IBM. El gasto tecnológico cloud constituye más del 20% de los presupuestos de TI de las empresas que han optado por la nube.

  Quizá te interese...

El mercado de servicios cloud pública sigue mostrando buena salud y esta vez es Gartner quien lo constata, facilitando sus datos de evolución en 2017. Los proveedores de IaaS experimentaron un incremento de los ingresos del 29,5%, pasando de facturar 18.213 millones de dólares de 2016 a 23.500 el año siguiente.

Además, como explica Sig Nag, uno de sus directores de investigación, los cuatro principales proveedores tienen sólidos servicios y experimentaron un fuerte crecimiento, ya que la adopción de IaaS ha sido adoptada por las organizaciones. Además, cloud está disponible en nuevas regiones y países.

Esta modalidad entra cada vez con mayor fuerza en las empresas. El gasto tecnológico cloud constituye más del 20% de los presupuestos de TI de las empresas que han optado por la nube, y muchas de ellas emplean cloud para dar soporte a los entornos de producción y a las operaciones críticas”, añade.

Se trata de un mercado muy competitivo, que se consolida en torno a los cuatro principales proveedores, Amazon, Microsoft, Alibaba y Google, que acaparan el 73% del mercado.

Según la firma de análisis, Amazon es el claro líder del mercado a nivel mundial con unos ingresos estimados de 12.200 millones de dólares y una cuota de mercado del 51,8%. Le siguen Microsoft, con 3.130 millones de dólares y una penetración del 13,3%; Alibaba, con 1.091 millones y una cuota del 4,6%.

Los puestos cuarto y quinto son para Google, con una facturación de 780 millones de dólares que le dan una participación de mercado del 3,3%, e IBM, con 457 millones y el 1,9% del mercado. La categoría de Otros supone el 25% del mercado restante.