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Commvault se propone gestionar los datos como un activo estratégico

  • Commvault

Daniel Calvo_Commvault Daniel Calvo, country manager de Commvault, durante su encuentro con la prensa.

Decidida a cambiar la imagen que se tiene de su tecnología, Commvault ha diseñado una plataforma de datos que ya no es solo para proteger la información, sino también para operarla, acceder a ella y gestionarla.

Commvault Data Platform “ofrece una plataforma común para entender y actuar sobre todos los datos de la empresa, ya estén almacenados en las propias instalaciones, en la nube o en un dispositivo móvil”. Así entiende Commvault que debe ser la gestión de los datos corporativos para que éstos se conviertan en activos estratégicos. Y así lo explicó Daniel Calvo, Country Manager de la firma para España, durante su encuentro con los medios.

“Atendemos a todas las necesidades de los clientes”, señaló; “ofrecemos una infraestructura basada en estándares abiertos, proporcionamos nuevos mandatos de recuperación; realizamos captura de datos en tiempo real cuyas copias y cambios se realizan de forma frecuente y no intrusiva; aportamos una analítica integrada y acceso universal a la información; y gestionamos el dato desde su creación, cubriendo las necesidades de compliance”.

Con esta nueva visión, “ya no solo somos la empresa que protege la información, también la que la operamos, proporcionamos acceso y gestionamos”, matizó el responsable de la firma en España. Además, tal y como explicó Calvo, para complementar esta propuesta, se han rodeado de partners estratégicos para el desarrollo conjunto de soluciones como Fujitsu o NetApp, entre otros.

Nuestro país “está preparado para este tipo de soluciones”. De hecho, la compañía está teniendo un buen ritmo de crecimiento, “de doble dígito”. A nivel mundial, el plan estratégico de OEM al trato directo con clientes ha tenido buenos resultados, con ingresos por valor de 607 millones de dólares en 2015, y en el tercer trimestre del ejercicio 2016, de 155 millones, un 22% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Respecto a los partners de negocio que le ayudan a crecer en nuestro país, la compañía se apoya no solo en distribuidores, también en service providers, entre los que se encuentra Acens. La estrategia en el primer tipo de socio es “aumentar para ganar capilaridad. Tenemos 60 partners pero con 8 mantenemos una relación más cercana”. En el segundo apartado, “confiamos en multiplicar por dos el número de service providers”. 

 

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