Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

DevOps: acelerando la entrega de aplicaciones

  • Content Marketing

aplicacionies_desarrollo

Hoy en día, el software es el que dirige el negocio, y los negocios necesitan rapidez.

Hoy en día, el software es el que dirige el negocio, y los negocios necesitan rapidez.

La velocidad que un sistema propietario de trading proporciona a una firma de servicios financieros, le da, en una fracción de segundos, una ventaja de costes frente a la competencia. Los algoritmos para la planificación de rutas permiten a una empresa de entrega de paquetería aumentar la facturación ahorrando costes en combustible. Una compañía de social media modifica constantemente su web para retener a los visitantes durante más tiempo y vender más servicios añadidos. En todos estos ejemplos, el software está vinculado directamente con los ingresos. Y en cada una de estas empresas, los equipos de Desarrollo y Operaciones están bajo la presión de ofrecer software de una forma más rápida, eficiente y con mayores niveles de calidad.

Recursos relacionados

Actualmente, todas las organizaciones de TI tienen la oportunidad de marcar una diferencia real en el éxito de los negocios. Sin embargo, aprovechar esta oportunidad requiere la habilidad de acelerar la entrega de infraestructura y aplicaciones. La gente, los procesos y las herramientas impactan a su vez en los procesos, y en cierto grado, en la flexibilidad y la tolerancia al riesgo..

Tradicionalmente, los equipos de operaciones han tenido un interés particular en mantener el statu quo; los cambios han sido su enemigo porque las modificaciones en los sistemas de TI causan frecuentes problemas. La gestión del cambio sigue siendo un reto para la mayoría de las organizaciones de TI y las herramientas para llevarlo a cabo se mantienen en la lista de deseos de aplicaciones de gestión más buscadas por el personal de la línea de TI.

Además, generalmente los departamentos de TI se sienten andando por la cuerda floja, tratando de equilibrar las demandas empresariales con la realidad de dar soporte a la producción diaria. Las organizaciones de mayor éxito saben que deben adoptar un modelo de entrega de TI continuo y colaborativo para cumplir con las siempre crecientes demandas del mercado de mayores y más rápidas capacidades.

¿Cómo hacer frente a todo ello? Está probado que DevOps produce desarrollos más rápidos con menores problemas. Y los líderes del negocio perciben ganancias empresariales reales: son 2 veces y medio más propensos a superar los objetivos de rentabilidad, cuota de mercado y productividad, y tienen un 50% de crecimiento en capital del mercado en tres años.

DevOps es necesario para ser competitivo, pero hay muchos retos que plantearse. En estos documentos puedes encontrar algunas recomendaciones para resolver los retos anteriormente descritos:

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones 

- DevOps: riegos ocultos y cómo obtener resultados

Cómo entender DevOps

El arte de DevOps

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS DevOps