Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La Transformación Digital, eje del Citrix Solution Seminar

  • Content Marketing

transformacion digital

Durante los meses de octubre y noviembre, Citrix va a recorrer España para ayudar tanto a empresas privadas como a organismos públicos en su proceso de Transformación Digital. El objetivo es dar una visión de las tendencias actuales en la transformación del puesto de trabajo y de las ventajas que se obtienen gracias a la misma.

Quizá te interese...

- Si estás interesado en asistir al roadshow que Citrix va a celebrar durante los meses de octubre y noviembre, puede registrarse a través de esta página de registro a Citrix Solution Seminar 

Bajo el lema ¿estás preparado para afrontar la Transformación Digital?, Citrix va a recorrer España durante los meses de octubre y noviembre para “ofrecer a las compañías y organizaciones una visión de las tendencias actuales en la transformación del puesto de trabajo y las ventajas que se obtienen gracias a la misma, tanto en términos económicos con de funcionalidad tecnológica”. Así lo aseguran fuentes de la firma que destacan que durante las jornadas se explicará cómo la tecnología “debería de ser un gran liberador, que ayude a las organizaciones a incrementar su productividad y potenciar la innovación creando nuevos modelos de negocio, de trabajo y nuevas formas de implicar a los clientes y empleados”.

Dirigido a compañías privadas y organismos públicos “que ya sean usuarios de tecnologías de transformación del puesto” o que “estén pensando en cómo mejorar su infraestructura tecnológica en el futuro”, el roadshow comenzará el próximo 18 de octubre en Sevilla. Posteriormente se trasladará a Valencia, el 20 de octubre; a Bilbao, el día 25; a Barcelona, el 27; para finalizar en Madrid el próximo 3 de noviembre.

Cuál es el mensaje

Citrix hablará del nuevo puesto, también conocido como workplace transformation, de las infraestructuras hiperconvergentes y convergentes. El objetivo es “transmitir a los asistentes que, la transformación del puesto de trabajo, a través de los modelos de virtualización del mismo, nos ofrecen ventajas competitivas, mejoras desde el punto de vista tecnológico operacional y de recursos humanos”.

En este sentido, Citrix explicará que la transformación del puesto de trabajo “se basa en tecnologías maduras que están en multitud de empresas desde hace muchos años” y que todos sus componentes, “desde la virtualización hasta la movilidad” son tecnologías “más que probadas”. No obstante, la firma también transmitirá el mensaje de que “existe una evolución natural hacia las plataformas cloud” y que el puesto de trabajo y las aplicaciones cloud “son, cada vez más, una necesidad”.

Es decir, el objetivo es trasladar “un mensaje continuista sobre lo que estamos haciendo en Citrix” a través de “proyectos de éxito”. Movilidad, Big Data o Internet de las Cosas “son tendencias en las que, de una manera directa o indirectamente, creamos valor”, asegura la compañía.

Patrocinadores y agenda

Citrix, además, no estará solo, sino que le acompañarán dos socios “históricos”, como son Cisco y NetApp, y dos nuevos jugadores como Pure Storage o Flexxible. A estas cuatro compañías, que participan en calidad de patrocinadores, se suma LazaRus Technology, “una empresa líder en el sector de la seguridad que nos aportará las ventajas que ofrece la virtualización para la gestión segura de los datos”.

La jornada, que se celebrará de mañana, comenzará a las 9:30 con una ponencia en la que Santiago Campuzano, director general de Citrix Iberia, explicará cuál es la visión y la estrategia de la compañía. Tras esta intervención se llevarán a cabo dos sesiones tituladas Workplace Transformation y The New Virtual Workplace. Posteriormente, los patrocinadores del evento tomarán la palabra en una ponencia que se titulará “nuestros socios estratégicos Tech Trends desde la hiperconvergencia a la convergencia”, para finalizar con un turno de preguntas.

Para este roadshow, Citrix cuenta con ponentes de primer nivel. Además de Santiago Campuzano, también participará John Thorburn, director de pre-venta e Citrix Iberia, Kilian Arjona, CTO de Flexxible IT, Sebastian Prat, CEO y fundador de Flexxible IT, y Manuel Huerta de la Morena, socio director y fundador de LazaRus Technology.

Retos de las empresas

Con este roadshow Citrix quiere ayudar en la transformación digital de las empresas españolas, las cuales se enfrentan a tres retos. “Primero, mejorar la competitividad, ya sea a través de la reducción de costes o mejorando el servicio al cliente. Segundo, proyectos de expansión, tanto internacionales como a través de crecimiento por adquisición. Y tercero y último, fomentar el cambio cultural dentro de las organizaciones para poder adoptar nuevas estrategias”.

Y, ¿de qué manera puede ayudar Citrix en este proceso? “Reduciendo los costes operacionales, creando valor al negocio a través de la simplificación de los procesos de adquisiciones y fusiones, reduciendo el time-to-market, facilitando la expansión internacional o movilizando de forma global los departamentos de ventas y las áreas de dirección, entre otras áreas”. En definitiva, “ofreciendo soluciones tecnológicas que ayuden a la transformación empresarial”.