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Salesforce toma posiciones en la Era del cliente

  • Content Marketing

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Salesforce es una compañía diferente a otras, tanto en la forma de diseñar su modelo de negocio como en otras áreas, como la gestión de las comunidades o de su propio modelo filantrópico. Aprovechando la celebración en Madrid de Salesforce Essentials, hemos puesto el foco en cuál es su propuesta para clientes y partners, tanto tecnológicos como comerciales.

Miguel Milano, presidente de Salesforce EMEA, destacaba ante los más de 2.200 asistentes a Essentials Madrid que, con las cifras de negocio de este año, Salesforce se convierte en “la cuarta empresa del mundo de software”, unas cifras que les permiten ser también “la compañía de software que más crece”. Y es que, tal y como confirmaba Arsenio Otero, vicepresidente sénior de Estrategia y Generación de Demanda para Salesforce EMEA, en el primer trimestre de este año, el negocio en la región ha crecido un 27% y, como añadía Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general de Salesforce Iberia, España ha sido el mercado europeo que mejor se ha comportado.

Puedes encontrar toda esta información en una revista digital que puedes descargar aquí.

Ampliando el foco, en el ejercicio fiscal de 2016, que la compañía cerró el 31 de enero, Salesforce facturó 6.700 millones de dólares y las previsiones para 2017 rozan los 8.200 millones, algo que se apoya en los resultados del primer trimestre cerrado en abril, en el que las cifras se concretan en 1.920 millones de dólares con un crecimiento del 28%.

Miguel Milano también presumió en el escenario de que Salesforce irrumpió en el mercado cambiando radicalmente tres elementos: el modelo tecnológico, con una plataforma escalable basada en metadatos; el modelo de negocio, orientado al cliente y basado en la suscripción; y un nuevo modelo filantrópico, que apuesta por la aportación del 1% del tiempo de los empleados en horas de voluntariado, el 1% de la facturación en becas y subvenciones, y el 1% del producto para organizaciones no gubernamentales.

Si quieres descubrir más detalles de este evento, descúbrelos aquí.

 

Salesforce y su propuesta de negocio

Salesforce nace en 1999 “con el objetivo de transformar la industria creando un nuevo modelo tecnológico multiusuario en la nube, un nuevo modelo de negocio por suscripción, y un nuevo modelo filantrópico por el que dedicamos el 1% de tiempo, el 1% de los productos y el 1% del capital a la Fundación Salesforce”.

Salesforce Customer Success Platform La convergencia del cloud, el enfoque social, la movilidad y la ciencia de datos (data science) está transformando el modo de conectar a las empresas con sus clientes. Las organizaciones necesitan situar a su comunidad de clientes en el centro de su negocio, explotando todas las posibilidades de relación con ellos; de ahí la necesidad de contar con una plataforma que les apoye en este cometido.

La solución Salesforce Customer Success Platform habilita a las organizaciones para relacionarse con sus clientes de forma totalmente nueva. Salesforce Customer Success Platform se basa en la simbiosis del enfoque social, la nube, la movilidad y la ciencia de datos. Vincula las innovadoras soluciones cloud de Salesforce aplicadas a ventas, servicios, marketing, comunidades y análisis, todo en una única Plataforma Salesforce1. La plataforma ofrece tanto un sistema de seguimiento como un sistema de participación para empresas de cualquier tamaño y sector.

Puedes ampliar la información en este enlace.

 

Salesforce y la comunidad de desarrolladores, una relación de mutuo beneficio

Uno de los valores con los que ha contado y cuenta de forma muy destacada Salesforce, es su comunidad de desarrolladores. Por este motivo, también tuvieron su hueco en Essentials Madrid y, para hablar de esta relación y de esta presencia, hemos conversado con Eduardo Sánchez, Director de AppCloud Salesforce Iberia, quien nos explicaba lo que los desarrolladores suponen en la estrategia de Salesforce.

 

Tal y como nos explica Eduardo Sánchez, “Salesforce tiene como misión el acompañar a nuestros clientes en la transformación a un nuevo mundo digital. En este nuevo paradigma en el que nos movemos, hay una palabra que destaca sobre todas las demás: apps. El mundo actualmente se mueve en torno a las apps. Las empresas, con independencia del sector económico en el que desarrollan su actividad, se están convirtiendo en empresas de software que crean aplicaciones para que sean usadas, principalmente, por los clientes, pero también por accionistas, proveedores, socios... En un reciente artículo de Forbes, donde los clientes hablaban de la importancia de las aplicaciones móviles en su negocio digital, Wallmart decía que el 50% de las ventas realizadas durante el período entre el día de acción de gracias y el CyberMonday se realizaron a través de sus aplicaciones móviles”.

Así las cosas, “el reto al que se enfrentan los CIO es el de como satisfacer la demanda de estas apps móviles en un mundo que requiere cada vez un tiempo de entrega mucho más rápido ("Speed is the new normal”). Aunque las previsiones hablan de que un 68% de las organizaciones de TI van a incrementar los recursos en el desarrollo de aplicaciones móviles, este aumento del gasto per sé no garantiza el cumplimiento de los objetivos. Y es aquí donde entra nuestra comunidad de desarrolladores”.

Puedes ampliar la información sobre Salesforce y su relación de desarrolladores aquí.

 

CoderDojo, una iniciativa solidaria para que los niños programen su futuro digital

Salesforce Essentials Madrid 2016 acogió la primera sesión en vivo de la iniciativa CoderDojo en España. Con el fin de conocer de primera mano esta iniciativa, así como la implicación con ella de Salesforce, hemos conversado con Javier Iglesias, director de preventa y coordinador en Salesforce Iberia de la experiencia CoderDojo.

Tal y como nos explica, “el proyecto CoderDojo es una iniciativa mundial que nació en Irlanda y que desde Salesforce hemos decidido apoyarla en varios países. Se trata de una iniciativa para enseñar a los niños a programar. Con una serie de pautas y una orientación muy didáctica, busca que aprendan a programar cualquier dispositivo, porque, hoy por hoy, todo es programable, la televisión, el coche… En la iniciativa hay tecnología Salesforce, pero no todo es tecnología Salesforce, sino que empleamos tecnologías open source, que están a mano de los alumnos, son gratuitas, y les permiten aprender de forma divertida”.

Una vez conocidas las líneas maestras de esta iniciativa, quisimos conocer qué aporta a la sociedad. En este sentido, Iglesias apunta que “este proyecto aporta poder devolver lo que hemos recibido nosotros, ya sea como estudiantes, empleados… hemos recibido una formación muy buena y queremos devolver algo a la sociedad en la persona de estos niños, y haciéndolo, además, desde un punto de vista creativo, para que puedan definir el futuro con tecnología digital. Queremos que aprendan a programar de una forma agradable y divertida para ellos”.

Descubre más sobre CoderDojo en este enlace.

 

Un modelo 1-1-1 en pos de una sociedad mejor en la revolución digital

El área de RSC de Salesforce está en manos de la Fundación Salesforce que se apoya en un modelo filantrópico 1-1-1, mediante el que la firma dedica parte de sus recursos. El modelo funciona en base a una donación del 1% de los productos, un 1% de la facturación y un 1% del tiempo de sus empleados, con el objetivo de apoyar a ONG en sus objetivos.

Se trata de un modelo que funciona para Salesforce desde 1999, y con el que han ayudado a más de 28.000 organizaciones no gubernamentales, además de haber destinado a becas más de 80 millones de dólares y haber superado los 1,4 millones de horas de voluntariado.

Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general de Salesforce Iberia, conversó con nosotros para explicarnos cómo funciona este modelo filantrópico y cuál es la política de la compañía en el ámbito de la RSC. Tal y como nos explica Enrique Polo de Lara, “nosotros lo llamamos el modelo 1-1-1, porque consiste en que el 1% de las acciones pertenecen a la Fundación Salesforce, y lo dedica a colaborar con ONG en acciones de voluntariado; el 1% del tiempo de los empleados se dedica a estas actividades, y hablamos de millones de horas a lo largo de los años; y el 1% de producto, dedicando esta parte de nuestros servicios cloud para que estas ONG sean eficientes y puedan dedicar sus recursos a cambiar el mundo, precisamente, en sus áreas de especialización”.

Puedes encontrar más detalles de este modelo aquí.

Salesforce y la comunidad de partners, una alianza fundamental

Uno de los valores de la estrategia de Salesforce es su comunidad de partners. Presentes en el Salesforce Essentials Madrid 2016, los partners no solo arroparon a Salesforce, sino que ofrecieron una visión complementaria a la mostrada por el fabricante. Con el fin de conocer más de cerca esta comunidad, aprovechamos la ocasión de hablar con Ana Vertedor, directora de alianzas de Salesforce Iberia, quien nos explica qué tipo de empresas conforman esta comunidad y cómo Salesforce la integra en su modelo de negocio.

Tal y como nos explica Ana Vertedor, el aporte entre Salesforce y su comunidad de partners es mutuo. Así, “los partners son fundamentales para Salesforce, porque, sin ellos, nuestros clientes no podrían realizar sus proyectos. Nosotros no nos dedicamos a hacer estos proyectos, sino que son los partners los que cuentan con los recursos certificados para llevarlos a cabo. Nosotros situamos a los partners en los clientes dependiendo de su especialización. Es responsabilidad de nuestra fuerza comercial trabajar con los partners para construir en el cliente el mejor proyecto”.

“Nuestros partners”, continúa, “por el conocimiento que tienen de las distintas industrias, y por el posicionamiento que tienen en determinadas cuentas, nos abren muchas posibilidades en clientes. Es una colaboración que se retroalimenta: nosotros aportamos a nuestros partners y ellos a nosotros. También es interesante para ellos poder crecer dentro de un cliente, una vez que han hecho su primer proyecto. Los resultados de este proyecto se ven a los pocos meses y el cliente está contento con ellos, lo que les anima a incrementar el número de usuarios o a usar otras nubes, lo que supone nuevos proyectos para nuestros partners”.

Descubre todos los detalles en este enlace.

 

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