Transformación digital al detalle en el Dell EMC Forum 2016

  • Content Marketing

Bajo el lema Let the Transformation Begin, se celebra el próximo 29 de noviembre, en Madrid, y el 1 de diciembre, en Barcelona, Dell EMC Forum 2016, un evento que servirá de escenario perfecto para la presentación en sociedad de la nueva Dell EMC, además de para transmitir el conocimiento para sembrar las bases de la Transformación Digital.

Quizá te interese...

PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Dell EMC Forum Madrid. ¡Regístrate!

Dell EMC Forum Barcelona. ¡Regístrate!

Madrid y Barcelona son dos de las más de 60 ciudades de todo el mundo donde va a tener lugar Dell EMC Forum, un evento que centrará su mensaje en la transformación digital, de ahí su lema, Let the Transformation Begin, pero que, en esta ocasión, será el escenario elegido para presentar la nueva empresa surgida de la operación que esta primavera llevó a Dell a adquirir EMC. En el caso de Madrid, el Dell EMC Forum se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Barclaycard Center, mientras que en Barcelona será apenas dos días después, el 1 de diciembre, en el Palau de Congressos de Catalunya.

¿Quieres asistir? Puedes registrarte para la cita de Madrid o para la de Barcelona.

Dell EMC Forum 2016 es, tal y como lo definen sus organizadores, “una oportunidad única para conocer de primera mano la visión y estrategia de Dell EMC, y contará para ello con la participación de los mejores especialistas tecnológicos locales e internacionales, partners y alianzas estratégicas de la nueva compañía, y una zona interactiva de exposición y networking”.

Transformación

Pero si de un tema se habla en los últimos meses, pensando en su efecto tanto en las empresas como en la sociedad, es de la Transformación Digital, y los principales contenidos del evento irán dirigidos en esa línea. Y es que, tal y como explican desde la organización, “asistimos a una nueva revolución industrial, antesala de un mundo más conectado e inteligente que nunca.

Este contenido es parte de IT User del mes de noviembre. Puedes acceder al resto en este enlace.

La nueva economía digital está transformando las personas y los negocios, creando nuevos retos y oportunidades e impulsando una innovación sin precedentes.

Con este marco como referencia, Dell EMC Forum mostrará cómo el nuevo modelo de data center, los sistemas convergentes, la transformación del puesto de trabajo, la seguridad, la nube y las soluciones de Big Data Analytics, responden a los nuevos retos y las oportunidades a las que se enfrentan organizaciones de todo tipo”.

Para ello, la nueva Dell EMC no estará sola, y contará con la participación de sus socios y alianzas: Intel, Microsoft, IPM, Brocade, Cisco, Nexenta, Nutanix, VMware, SCC, BT, Arrow, Avnet, TechData, Valorista, Abast, Anadat, C2G, Comparex, Eaton, Informática El Corte Inglés, MainMemory, Omega Peripherals, Prosol, Punt Informatic, Qualcom, RedHat, Seidor, Alhambra-Eidos, Proact, Orbit, Economon, Nunsys, T2T, Acuntia, Dimension Data, Base 10, Meinsa, IT Global, Azlan, Nexiona, Visiotic, Control Group.

El evento de este año está generando una gran expectación, y se espera una participación récord de clientes y partners. Con más de 40 stands, el área de exposición, Dell EMC Forum 2016 se articulará en torno a tres grandes avenidas que representan los tres ejes principales de la transformación digital: la transformación de la tecnología, la transformación del puesto de trabajo y la transformación de la seguridad. Los asistentes tendrán oportunidad de asistir al Tour guiados por especialistas de Dell EMC con los que podrán explorar las soluciones e innovaciones que la compañía presenta en estas tres áreas.

Entre los ponentes confirmados, destaca Kevin Roche, presidente de Dell EMC Services, que compartirá la visión estratégica de la nueva compañía.

 

Algo más que un simple cambio de tecnología

La disrupción digital está sacudiendo a empresas de todos los sectores. Según un reciente estudio de Dell Technologies, casi la mitad (48%) de los directivos de compañías de todo el mundo, desde medianas hasta grandes empresas, han confesado no saber cómo será su sector dentro de tres años. Están de acuerdo en que trabajar en un modelo de almacenamiento en la nube, ampliar las capacidades de desarrollo de software y permitir una innovación más rápida y un conocimiento más profundo de los datos es la clave estratégica para la transformación digital. Sin embargo, las compañías están esforzándose en adaptar sus centros de datos, y el 69% reconoce que se están viendo lastrados por la presencia de demasiadas aplicaciones tradicionales. El desafío consiste en reducir la diversificación y el gasto hasta que lleguen los sistemas actualizados.

Esto ha llevado a Dell EMC a preparar una serie de soluciones y producto que están diseñados para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación y a gestionar los costes, soluciones que pudieron verse en la última edición del Dell EMC World, recientemente celebrado en Estados Unidos, y que tendrán su eco en el Dell EMC Forum que se celebra a finales de noviembre en Madrid y principios de diciembre en Barcelona, además de en otras 60 ciudades a lo largo del planeta.

Y es que, tal y como aseguró en el evento celebrado en Austin David Goulden, presidente del Infrastructure Solutions Group de Dell EMC, “para asegurar que un Uber, un Airbnb o un Tesla no irrumpa en su nicho de mercado, las organizaciones de hoy en día deben embarcarse en la transformación digital. Para asegurarse su futuro digital, creemos que la gran mayoría de las organizaciones transformarán su infraestructura digital a través de una estrategia de nube híbrida”. Asimismo, este responsable aseguraba que “el primer paso debe ser modernizar el centro de datos con la infraestructura convergente más avanzada, con servidores, sistemas de almacenamiento, servicios de protección de datos y tecnologías de ciberseguridad, entre otras cosas, y nosotros estamos lanzando una ola de nuevos productos y soluciones diseñados para ser la base de este esfuerzo”.

Novedades en el Dell EMC Forum

Estas novedades anunciadas en el evento tejano y que podrán verse también en las citas españolas son:

 

Nuevos sistemas hiperconvergentes. Dell EMC ha anunciado la ampliación de su oferta de infraestructuras convergentes con dispositivos VxRail y el sistema VxRack 1000 (HCI), que ahora integran servidores Powerdge.

 

Nueva solución de analítica. Dell EMC ha presentado su nuevo Analytics Insights Module (AIM) que ofrecerá el software, el hardware y los servicios necesarios para la creación de un entorno de análisis de Big Data y de desarrollo de aplicaciones nativas para la nube en cuestión de días.

 

Novedades en seguridad y gestión de datos. Dell ha dado a conocer su propuesta de seguridad y gestión de datos para dispositivos que combina soluciones de seguridad de datos de Dell, Mozy para Dell, RSA y VMware AirWatch. De este modo, ofrecerá protección de datos, backup y recuperación, verificación de identidad, prevención y respuesta avanzada ante amenazas, además de gestión de dispositivos y aplicaciones.

 

Plataforma All-Flash para datos no estructurados. Dell EMC ha anunciado un nuevo miembro de la familia de productos Isilon, que combina el alto rendimiento de la tecnología flash con su plataforma NAS scale-out. Dell EMC Isilon All-flash está diseñado para ayudar a las compañías a modernizar su infraestructura tecnológica y cumplir con las capacidades de un negocio digital.

 

Acelerar la transformación reduciendo el TCO. Dell EMC ha anunciado actualizaciones para la plataforma Dell EMC Elastic Cloud Storage (ECS), con un nuevo soporte para servidores Dell EMC PowerEdge. ECS 3.0 se ha diseñado específicamente para de ayudar a las a las empresas a iniciar el cambio hacia una economía cada vez más digital, con múltiples modelos de consumo que permiten reducir en un 60% el coste total de propiedad (TCO) respecto a las soluciones de almacenamiento en nubes públicas.

 

Servicios de protección de datos definidos por software y en la nube. Dell EMC ha anunciado una nueva versión, definida del software, del servicio de protección de almacenamiento Dell EMC Data Domain, que ofrecerá una escalabilidad y soporte hasta 6 superior para los servidores PowerEdge de Dell EMC, así como nuevas actualizaciones de software disponibles en la nube, para ayudar a los clientes de todos los tamaños a garantizar la protección de las aplicaciones y de las bases de datos actuales.

 

Novedades en la serie SC. Dell EMC ha anunciado que va a mejorar las capacidades para los clientes de la serie SC de tamaño medio (anteriormente Compellent), a través de la interoperabilidad de su catálogo de soluciones de almacenamiento, movilidad y protección de datos, únicamente disponible para los clientes de EMC.

 

Soluciones de pago OpenScale. Dell EMC ha anunciado la disponibilidad de OpenScale Payment Solutions de Dell Financial Services, desarrollado para abarcar una amplia gama de productos y soluciones de Dell EMC. Las soluciones de pago OpenScale ofrecen opciones flexibles de consumo, para ayudar a los clientes a escalar la disponibilidad de la tecnología con la demanda de servicios de TI.

Cinco grandes áreas temáticas

Además de las sesiones plenarias y el área de exposición, los asistentes podrán asistir a otras presentaciones organizadas en torno a cinco grandes áreas temáticas: Modern Infrastructure, Converged Systems, Workforce Transformation, Cloud Landscape, y Big Data Analytics.