Gana ventaja competitiva con el análisis de Big Data

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Hoy en día, la ventaja competitiva depende cada vez más de cómo las organizaciones pueden transformar grandes volúmenes de datos en conocimiento y valor para el negocio. Pueden obtener información sobre el comportamiento de los usuarios, oportunidades de mercado, tendencias empresariales, o amenazas de seguridad, entre otros.

La realidad de un mundo movido por los datos está generando en las empresas la necesidad de adoptar plataformas analíticas de Big Data para obtener información útil de estos datos. En muchos casos, el motivo para crear o mejorar los programas de analítica empiezan con un simple proyecto creado desde cero o cuando no se está generando la información que necesita la organización. En ese momento, muchas organizaciones con visión de futuro miran hacia el software de analítica de Big Data para extraer la información adecuada en el momento en el que la necesita la compañía.

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Analítica de Big Data con HPE Vertica 8.0

A medida que las empresas toman en consideración el uso de plataformas analíticas de datos para proyectos, es importante no perder de vista ciertos detalles. En particular, al desarrollar una estrategia global, se deben considerar las capacidades para cargar grandes volúmenes de datos, ejecutar y escalar consultas analíticas que manejen futuros volúmenes de datos, prepararse para que los usuarios finales puedan hacer uso de la analítica, e, incluso, adelantarse a futuros tipos de analítica avanzada, como la que puede aportar IoT.

Por último, las plataformas de análisis de Big Data tienen el potencial de democratizar los datos que ayudan a las organizaciones a tomar decisiones mejor informadas, competir de manera más efectiva y obtener un retorno real de la información. Estas ideas están en el corazón de la empresa impulsada por el análisis.

¿Cómo crear una empresa impulsada por el análisis?

En una empresa impulsada por el análisis, el objetivo de Big Data es ayudar a mejorar la toma de decisiones y entender los procesos del pasado -qué pasó y por qué sucedió- y a obtener la visión y previsión necesarias para hacer mejores predicciones y decisiones sobre el futuro.

Así lo han hecho compañías como Facebook, Uber, BlablaCar o Lastminute.com. Sus necesidades de una solución que les ofrezca rendimiento en el análisis de grandes volúmenes de datos (hasta un 500% por encima de las plataformas tradicionales), escalabilidad y un coste reducido frente a otras soluciones, se vieron satisfechas con el uso de la plataforma de analítica avanzada de Big Data HPE Vertica.

La tecnología de HPE Vertica, en su última versión, expande la analítica embebida que ya ofrecía con algoritmos de Machine Learning. Asimismo, desde la versión 8.0 soporta Microsoft Azure -ya lo hacía en Amazon Web Services- y permite la copia de datos Vertica entre múltiples clouds para su uso en desarrollo y pruebas, así como en prácticas de recuperación ante desastres. Otra de sus novedades es la integración con Apache Spark para un intercambio de datos bidireccional. Además, la integración incluida con Apache Kafka permite optimizar los procesos de análisis en tiempo real en proyecto IoT o de “Internet de las cosas”.

Si quieres conocer más sobre las capacidades de HPE Vertica, puedes leer aquí las capacidades de su versión 8.0 o descargar aquí gratis la versión de prueba.

También puedes ver el caso práctico del Ministerio del Interior, que utiliza analítica de Big Data para mejorar la seguridad nacional.