¿Qué servidor elegir para empezar con la transformación digital?

  • Content Marketing

La transformación digital promete a las pymes poder desarrollar nuevos modelos de negocio, elevar sus ingresos, estrechar relaciones con clientes y proveedores, aumentar la competitividad de los productos... Pero... ¿por dónde empiezo?

  También puedes leer...

La transformación digital es la tercera prioridad estratégica de los responsables de micro y pequeñas empresas, tras la mejora de los procesos y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Son datos del informe Perspectiva de la pequeña empresa en España, de KPMG, que también señala que, preguntados por la influencia de la transformación digital en alguno de los procesos de sus negocios, el 39% de los empresarios y directivos de estas organizaciones destacan que dicha transformación ha afectado directamente a la relación que mantienen con sus clientes; tres de cada 10 opina que les ha ayudado en la reducción de costes y en la mejorar de la eficiencia. Además, un 9% considera que la disrupción tecnológica ha colaborado en la mejora de la gestión de sus riesgos.

No obstante, la transformación digital sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la micro y pequeña empresa española: el 19% de los empresarios y directivos encuestados aún no han acometido ningún tipo de cambio en este sentido, según KPMG. En las medianas organizaciones, el año pasado el 66% de las empresas encuestadas por EY no contaba con una agenda digital que contemplara el grado de madurez en el ámbito de la transformación digital y definiera las iniciativas a tomar en esta línea, pero en este 2017, el 59% de las compañías asegura disponer ya de esta herramienta.

Descarga aquí la infografía de este vídeo

La gran promesa de la transformación digital brinda a las pymes la posibilidad de plantar cara y competir con los más grandes. Este colectivo puede realizar grandes avances si cuenta con el planteamiento y la tecnología necesaria. Por ejemplo, el software de gestión empresarial es una potente herramienta para desarrollo de las actividades diarias de las pymes. Pero poco se puede hacer si se tiene un software potente en un servidor que no lo es.

Las pymes esperan que los servidores que alojan las aplicaciones que manejan a diario sean capaces de gestionar una gran cantidad de pequeñas cargas de trabajo. La seguridad de la información en la pyme es tan importante como en cualquier gran compañía. Y dado que sus presupuestos son reducidos, necesitan sistemas realmente asequibles y fiables desde el principio.

Además, por lo general este tipo de empresas suelen carecer de cuartos específicos para estos sistemas debido a sus limitaciones de espacio, por lo que los equipos deben ser pequeños para poder convivir con el mobiliario de sus oficinas. Son, por tanto, infraestructuras TI que deben trabaja a pleno rendimiento (24/7) y compartir el espacio sobre las mesas con los usuarios.

Existen en el mercado soluciones que se adaptan a estas necesidades de las pymes. Es el caso del nuevo PRIMERGY TX1320 M3, un servidor Fujitsu en modelo torre ultra compacto, silencioso y que cabe en un escritorio o estantería.

El equipo ofrece un alto rendimiento, emplea la última familia de procesadores de Intel® Xeon® E3 V6 con la que se introducen una variedad de opciones de configuración que aumentan la flexibilidad que necesitan las pequeñas y medianas empresas para adaptarse a las necesidades de sus negocios.

Este tipo de servidores se está convirtiendo en una de las opciones principales para muchos segmentos empresariales, incluyendo aplicaciones en la oficina y de correo electrónico, telefonía, servidor web, e incluso para actualizar granjas de servidores existentes. Así como para todas aquellas empresas en crecimiento, que dan un paso de PC a servidor para reforzar sus negocios digitales, ya que proporciona una administración sencilla y con una alta eficiencia energética.

Conoce qué modelo de servidor Primergy se adapta a tus necesidades en el siguiente enlace