InterSystems IRIS o cómo desarrollar aplicaciones de uso intensivo de datos y misión crítica en una única plataforma

  • Content Marketing

Avalados por un estudio de IDC que asegura que la mayoría de las organizaciones creen que una falta de acceso eficaz a los datos inhibe nuevas oportunidades de negocio y la mejora de la eficiencia operativa, la nueva plataforma InterSystems IRIS para transacciones y analítica ve la luz con el objetivo de dar una respuesta a las demandas de las empresas.

Un estudio de IDC, patrocinado por InterSystems, revela que las organizaciones que utilizan tecnologías ETL de extracción, transferencia y carga de datos y Changed Data Capture (CDC) están luchando para mantenerse al día con la demanda actual de análisis de datos en tiempo real, lo que se traduce en pérdida de oportunidades de negocio y de eficiencia.

En este sentido, Jordi Calvera, Regional Managing Director Iberia, Francia, Israel y África de InterSystems, destaca que “más del 75% de los encuestados” por IDC “opina que los datos imprevistos frenan sus oportunidades y el 27% constata que afectan negativamente a su agilidad y productividad”. Además, un 54% afirma que le limita la eficiencia operacional.

Quizá te interese...

- Principales características de InterSystems IRIS Data Platform

- Informe de IDC: Choosing a DBMS to Address the Challenges of the Third Platform

La tecnología obsoleta es una de las principales causas de estos elevados porcentajes. “Casi dos tercios de los datos movidos mediante ETL, según el estudio, tenían, al menos, cinco días de antigüedad cuando llegaron a una base de datos analítica”, explica Jordi Calvera. “Con CDC se tardan 10 minutos o más en mover el 65% de los datos en una base de datos analítica”.

 

Grandes problemas para las empresas

Los datos del informe constatan que las empresas se encuentran ante serios problemas, “ya que tomar decisiones basadas en datos en tiempo real requiere la capacidad de combinar consultas analíticas con transacciones en tiempo real”.

A esto hay que unir que los procesos de Transformación Digital, en los que los datos han cobrado especial relevancia, añade un plus de complejidad a las empresas que utilizan tecnología ETL de extracción, transferencia y carga de datos y Changed Data Capture (CDC). Estas compañías “no están encontrando la vía hacia las bases de datos analíticas cuando pueden impactar de forma más inmediata en el negocio”.

El informe de IDC  también destaca que todas las empresas encuestadas consideran “muy importantes” los datos relacionales, los relativos a IoT, datos de transmisión de fuentes externas, datos de sensores, gráficos, valores clave, video/audio/imagen, objetos, documentos JSON y datos geoespaciales.

 

 

¿La solución? InterSystems IRIS Data Platform

La nueva plataforma de datos InterSystems IRIS, para transacciones y analítica resuelve las demandas de las empresas. InterSystems IRIS Data Platform “ha sido desarrollada en torno a una base de datos de alto rendimiento”, explica Jordi Calvera. “Es la primera y única plataforma de datos que proporciona todas las capacidades críticas para el desarrollo rápido de aplicaciones de uso intensivo de datos y de misión crítica, incluyendo la gestión avanzada de datos, la interoperabilidad, el procesamiento de las transacciones y el análisis”.

Su denominación (IRIS) “se basa en los principios de diseño que representan los cimientos de la empresa. IRIS son las siglas en inglés de Interoperable, Fiable, Intuitivo y Escalable (Interoperable, Reliable, Intuitive and Scalable). Son cuatro características que tanto InterSystems como sus clientes consideran necesarias para rentabilizar los crecientes volúmenes de datos que llegan a diario a las organizaciones”, continúa Javier Calvera.

 

 

Principales beneficios

Una completa plataforma unificada que reúne todas las capacidades críticas para construir aplicaciones importantes, con grandes flujos de datos.

- Procesamiento transaccional y analítico simultáneo. El motor de base de datos de alto rendimiento permite aplicaciones transaccionales y analíticas en tiempo real, que eliminan latencias y proporcionan información y acciones inmediatas a partir de los datos transaccionales y contextuales.

- Eficacia. Ya que las aplicaciones de InterSystems IRIS necesitan menos código, recursos del sistema y mantenimiento, y no requieren utilizar múltiples tecnologías de integración.

- Transparencia. Se integra perfectamente en las infraestructuras existentes y cuenta con la mejor tecnología para soportar la amplia gama de entornos de los clientes y los requisitos de aplicación.

- Escalabilidad. Es completamente escalable vertical y horizontalmente para ajustarse al crecimiento de cargas de trabajo, volumen de datos y número de usuarios simultáneos. 

- Flexibilidad. La implantación es flexible, puede operar en la nube (a través de SaaS o en hosting), en las propias instalaciones o en arquitecturas híbridas.

- Soporte. Un equipo de soporte mundial trabaja 24/7 para garantizar el éxito de nuestros clientes.

 

A quién va dirigida

La plataforma ha sido diseñada para su uso en todas aquellas empresas “cuya operativa y supervivencia dependa de la gestión y análisis de los datos: las organizaciones financieras, logísticas, retail, fabricación, entre otros sectores; y, por supuesto, las que dependen de datos en los muy diversos formatos en que se presentan”.