Aldeas Infantiles SOS escoge la tecnología de Synology para sus sistemas de almacenamiento

  • Content Marketing

La organización sin ánimo de lucro encuentra en el fabricante de servidores NAS una opción que le permite una administración interna simple, evitar grandes costes de mantenimiento e interrupciones de servicio, y garantizar la privacidad de los datos confidenciales en cumplimiento con la LOPD y el futuro GDPR.

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin ánimo de lucro orientada a la ayuda a la infancia, que se define por ser internacional, privada, interconfesional e independiente de toda organización política. Fundada en 1949 en Austria, es una entidad que cuenta con un 80% de su financiación de carácter privado, mientras que el 20% es de carácter público.

Quizá te interese...

Quieres leer este contenido allí donde estés, puedes descargar el PDF.

Este contenido forma parte de IT User 29. Puedes descargar el PDF de la revista aquí.

DS3018xs

RT2600ac

RS3617xs

Aldeas Infantiles SOS

Synology

Esta ONG cuenta con 316.585 socios, padrinos y donantes y con más de 300 empresas y fundaciones colaboradoras. Asimismo, se trata de una organización de carácter internacional que cuenta con 571 Aldeas Infantiles SOS; 900.000 niños, jóvenes y familias atendidas; y 1.800 centros y programas SOS anexos. Concretamente, en España y Latinoamérica cuenta con 23 Aldeas Infantiles SOS (8 de ellas en España), y ha atendido a 25.559 niños y jóvenes en el último año, previsión que se eleva a 30.000 para 2020.

 

 

Necesidades tecnológicas

Como cualquier gran organización, ya sea con o sin ánimo de lucro, Aldeas Infantiles SOS tiene una serie de necesidades tecnológicas. De hecho, muchas de las necesidades, tal y como nos las explicaba Guillermo López Rodríguez, CIO de Aldeas Infantiles SOS de España, son muy similares a las de cualquier empresa de estas dimensiones y con presencia en diferentes continentes. Así, al hilo de sus palabras, el desafío tecnológico para Aldeas Infantiles SOS era “permitir una administración interna simple, evitar los grandes costes de mantenimiento, evitar las interrupciones de servicio, garantizar la privacidad de los datos confidenciales en cumplimiento con la LOPD y el futuro GDPR, integración con el existente entorno Active Directory y dar soporte a la dispersión geográfica de los usuarios”.

La elección hecha por la ONG en esta ocasión fue Synology, debido a que, tal y como resume Guillermo López, “los productos de Synology, además de ofrecernos el abanico de protocolos y funcionalidades de una manera sencilla, flexible y robusta, son la solución de nube privada que necesitamos para asegurar la confidencialidad de nuestros datos”.

La propuesta de Synology

A la luz de las necesidades de gestión, control de costes, mejora de servicio, protección de los datos y soporte a usuarios remotos planteadas por el cliente, Synology puso sobre la mesa una solución consistente en dotar al centro de datos de un Rack Synology de la Gama XS, conectado mediante routers VPN Synology RT2600ac a un centro de respaldo, donde se aloja un sistema de copia de seguridad Synology RS3617xs con el fin de evitar posibles contingencias. Además, pensando en las posibles áreas de innovación se habilita un sistema de pruebas Synology DS414j.

Conozcamos algo más de cada una de estas soluciones. En la serie XS, el DS3018xs es el primer dispositivo NAS de torre con 6 bahías de Synology. Se trata de un sistema compacto pero potente, porque incluye el procesador Intel Pentium D1508 de dos núcleos a 2,2 GHz (hasta 2,6 GHz con Turbo Boost) y un motor de cifrado AES-NI. También permite la ampliación de la memoria RAM hasta 32 GB y de la capacidad de almacenamiento hasta 30 discos, mediante dos unidades de expansión Synology DX1215. Además de cuatro puertos LAN Gigabit, el DS3018xs proporciona la posibilidad de aumentar el rendimiento máximo mediante una tarjeta de interfaz de red 10GbE opcional, ofreciendo impresionantes prestaciones que superan los 2.230 MB/s y 265.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) de lectura secuencial.

Por su parte, los routers RT2600ac, al admitir MU-MIMO y el último 802.11ac wave 2 de serie, permiten hasta 800 Mbps y 1733 Mbps en radios de 2,4 GHz y 5 GHz, respectivamente. Ofrecen un alcance el ancho de banda combinado de 2 Gbps con Dual WAN y permiten optimizar fácilmente la red con una pérdida de rendimiento mínima incluso con el control de tráfico Capa 7.

Para el centro de respaldo, el RackStation RS3617xs es un servidor NAS robusto y escalable que ofrece agilidad y alta eficiencia para entornos profesionales de gran envergadura. Equipado con una CPU quad-core de 3,3 GHz, este dispositivo ofrece un alto rendimiento de más de 3.263 MB/s en rendimiento secuencial y 333.941 IOPS bajo la configuración de RAID 5 con el Link Aggregation de 10GbE habilitado. RS3617xs incorpora dos ranuras PCIe que soportan hasta dos tarjetas interfaz de red de 10GbE, lo que permite maximizar el ancho de banda y satisfacer requisitos de alto rendimiento para aplicaciones intensivas de datos.

Por último, DiskStation DS414j, un servidor NAS de 4 bahías diseñado específicamente para oficinas pequeñas con el fin de manejar, proteger y compartir datos.

Impulsado por un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, el DS414j ofrece prestaciones tales como 112 MB/s de media de velocidad de lectura en un entorno Windows, y 80 MB/s de escritura. La unidad de punto flotante (FPU) construida en su interior mejora aún más la capacidad total de la CPU principal, y es ventajoso para acelerar el procesamiento de imágenes en miniatura. Diseñado pensando en la eficiencia energética, el DS414j sólo consume 36,7 vatios en pleno funcionamiento, y 8,5 vatios en hibernación del disco duro. Además, los diseños de amortiguación del flujo de aire inteligente y del ruido lo convierten en un dispositivo extremadamente refrigerado y silencioso en comparación con los PC tradicionales. En estos momentos, es posible contar con el nuevo modelo DS418, una versión más potente del mismo.