Descubre las capacidades de las soluciones de gestión empresarial de Microsoft

  • Content Marketing

webinar_BMS_2_2

Como parte de su transformación digital, las empresas buscan optimizar sus procesos y esto solo es posible mediante el uso de soluciones de software basado en cloud, que les proporcione la flexibilidad y el ahorro de costes que demandan. No obstante, existen en el mercado numerosas opciones y modalidades. ¿Cuál seleccionar? Pablo Almirall, Lead SMB en Prodware, proporciona las claves en este IT Webinar.

  Relacionados...

“La transformación digital es un término manido, si bien es una realidad que el 85% de los CEO de compañías lo tienen como prioridad”, explicó Pablo Almirall, Lead SMB en Prodware España. El experto, participante en el IT Webinars Claves para elegir la mejor solución de gestión empresarial (regístrate aquí para verlo), puntualiza que “las empresas no saben muy bien cómo llevarlo a cabo, especialmente un segmento pyme”. Asimismo, añade en otro momento que “la transformación digital no es igual en todas las empresas; no todo el mundo puede abordarlo de la misma forma. Las grandes compañías tienen recursos para invertir de forma más eficiente, pero en segmentos más pequeños, van más retrasados”.

Cuatro son los ingredientes de la transformación digital a juicio de Prodware: los clientes, empleados, productos y procesos: “las grandes empresas están más centradas en los procesos, las pymes, en los productos y la relación con los clientes”, apunta Almirall en otro momento de la exposición. Y, así las cosas, también son diferentes las soluciones de gestión empresarial por segmentos de mercado. “Las grandes carencias de gestión se encuentran en el mercado más pyme. Hay gran diferencia entre micropymes y empresas de hasta 100 empleados, que necesitan dar ese paso a cloud, que determina la adopción de la transformación digital, pero hasta ahora les ha sido difícil. Hasta ahora había soluciones de caja para micropymes o soluciones cuyos costes eran inasumibles por ellos”, señala el Lead SMB de Prodware. Sin embargo, “hemos dado un paso adelante. Se han definido soluciones específicas y competitivas para estas empresas”.

De acuerdo con Almirall, las soluciones de gestión empresarial para pymes deben regirse por principios como rápida implementación, adopción sencilla, bajo el modelo de autoservicio, flexibles, y escalables. Además, “hay que tener un socio tecnológico que ayude a las empresas en este camino. Es fácil adoptar esta tecnología, pero es muy variada. La innovación tecnológica de todos los fabricantes es grande; nosotros trabajamos con Microsoft y a veces a nosotros, como proveedor, nos cuesta asumir su innovación”, reconoce el portavoz de la firma tecnológica.

Ver este webinar: Claves para escoger las mejores soluciones de gestión empresarial

Soluciones ERP y CRM de Microsoft

Prodware, consultora internacional y partner de Microsoft, “ha construido una oferta para aquellas empresas más pequeñas basado en la solución Business Central.  Hemos construido preconfiguraciones para que el despliegue sea más sencillo, tanto en esa solución como para Fast Sales, de CRM. Business Central, antes Navision, es el lanzamiento más importante de Microsoft para el entorno pyme. No hay ninguna otra solución en el mercado con este enfoque 100% de nube y con una tecnología que el 99% de los usuarios conoce”.

Durante su explicación de las capacidades de estas soluciones Microsoft basadas en cloud y orientadas al segmento pyme, Almirall detalló capacidades como su integración con otros productos: “son componentes dentro de una plataforma. No son soluciones autónomas, sino que se ejecutan de forma conjunta, bajo un mismo paraguas y de forma integrada”. Así, por ejemplo, desde la aplicación Business Central se puede obtener la información de cliente, realizar una llamada, y crear un archivo PDF con el presupuesto. También en la sesión, se describieron otras posibilidades para mejorar la información que se tiene de todas las oportunidades abiertas con un cliente y hacer su seguimiento. “El uso de la plataforma es transparente para los usuarios”, puntualiza.

Una de las bazas para la adopción de este tipo de soluciones es su rápida implantación. “En Prodware hemos hecho una preconfiguración básica y podemos hacer una instalación en dos o tres semanas a costes reducidos. Es una oportunidad para compañías que tienen una previsión de crecimiento importante, con actividades diversas y que van a necesitar funcionalidad avanzada, pero que no tienen ni recursos ni disposición económica para ello”, matiza el responsable del negocio de pymes en Prodware España, que posteriormente añade que “Microsoft está comoditizando el ERP, haciéndolo accesible a cualquier compañía. Los partners lo que estamos haciendo es crear apps que ponemos en un marketplace para que cada cliente pueda elegir sus funcionalidades específicas”.

Descubre todas las posibilidades de las soluciones de gestión empresarial basadas en cloud de Microsoft, viendo este IT Webinars aquí.

Accede aquí a este IT Webinars si no eres usuario registrado en nuestra comunidad. Si ya perteneces a ella, puedes verlo aquí con tu usuario y contraseña

También te pueden interesar estos documentos: 

• Reinventa la productividad empresarial con Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Office 365. Descargar

• CRM: qué es y cómo puede ayudar a la pyme. Descargar