Crecen las ventas de multifunción láser en Europa Occidental

  • En cifras

HP Officejet Pro 6830

Context ha publicado un informe en el que destaca que las ventas de sistemas de impresión multifunción han registrado un incremento del 2% en Europa Occidental en el último trimestre de 2014.

Pero no todas las categorías presentan datos positivos, y el global del mercado de impresión se redujo, hablando de unidades en un 3% frente a los datos del último trimestre de 2013. La caída fue algo menor en multifnción de inyección de tinta, un 1%, en el formato que más ventas acapara en Europa en este momento, dado que continúa la caída de sistemas de impresión monofunción.

Francia y Reino Unido se ponen a la cabeza de los descensos, mientras que el contrapunto lo ofrece Alemania, que creció un 8% en el trimestre. En todo caso, este dato no compensó la caída de los primeros, del 3% y el 9%, respectivamente.

Oriente Medio y África vieron caer sus números un 3 por ciento, sobre todo lastrados por Emiratos y Turquía. Por el contrario, Arabia Saudí e Israel mostraron crecimientos de doble dígito en sistemas multifunción.

Como en el trimestre anterior, Europa Central y Oriental cayeron un 9%, debido, principalmente a la inestabilidad del mercado ruso. Por el contrario, la cara amable la mostraron las cifras de la República Checa y Rumanía, con incrementos del 5% y el 3%, respectivamente, liderados ambos, nuevamente, por el comportamiento de los sistemas multifunción.

Redacción