Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

En enero y febrero se crearon 15.814 nuevas empresas

  • En cifras

Dinero

Durante los dos primeros meses del año se crearon un total de 15.814 nuevas empresas de las que 794 pertenecieron al sector de alta tecnología. Cataluña, Madrid y Andalucía son las tres comunidades donde más nuevas sociedades se crearon.

Durante los dos primeros meses del año se crearon 15.814 nuevas empresas lo que supone un descenso del 8% en comparación con el mismo período de 2014, según el Estudio sobre Demografía Empresarial 2015.

Concretamente, en febrero se crearon 8.508 nuevas sociedades, un 7% menos que en el mismo mes de 2013 aunque un 16% más que en enero. Nathalie Gianse, directora de estudios de Informa, asegura que “el incremento del 16% en número de creaciones respecto al primer mes del año es una nota positiva para confiar en que este año siga aumentando la creación de empresas”. El estudio destaca que desde abril de 2014 no se alcanzó una cifra tan alta.

El capital invertido en la creación de nuevas empresas casi alcanzó los 2.000 millones de dólares durante los dos primeros meses del año, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Cataluña, con 3.219 nuevas empresas; Madrid con 3.187; y Andalucía, con 2.710; fueron las comunidades autónomas donde más sociedades se crearon. Entre las tres representan el 58% del total. Por sectores, es el comercio el que acumula más constituciones.

En los dos primeros meses de 2015 la creación de empresas de alta tecnología se ha reducido un 19%, hasta 794, y el capital invertido un 54%, situándose cerca de los 12 millones de euros. El 79% de las empresas creadas pertenece a servicios de tecnología punta y el resto a sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta. Los sectores relacionados con las altas tecnologías suponen el 5% del total de las creaciones registradas desde enero.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos