Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei lidera el mercado de modems de banda ancha móvil con un 62% de cuota

  • En cifras

Huawei E5730

En 2014 se vendieron más de 53 millones de modems y routers hotspot, generando unos ingresos de 4.100 millones de dólares. ABI Research predice que este año el mercado crezca un 16%.

El mercado de modems de banda ancha móvil se encuentra en un punto de inflexión. ABI Research afirma que en 2014 se comercializaron más de 53 millones de modems y routers hotspot, generando unos ingresos de 4.100 millones de dólares. La consultora destaca que, a pesar del crecimiento que está experimentando el acceso a redes a través de tecnología LTE, los usuarios de PC continúan adquiriendo modems USB y prefieren seguir utilizando conectividad WiFi.

“El panorama de fabricantes cambió significativamente en 2014, con una serie de proveedores que desaparecieron del mercado, cambiando sus estrategias hacia los modelos M2M/IoT o siendo adquiridos”, afirma Jeff Orr, director de ABI Research.

Huawei continuó liderando el mercado a nivel mundial con una cuota cercana al 62%, un 1% más que en 2013. ZTE se situó en segundo lugar con una participación del 26%. Más del 53% de los dispositivos vendidos el año pasado incluían el protocolo HSPA+, mientras que cerca del 11% ofrecían soporte para LTE 4G.

ABI Research cifra el crecimiento previsto para este año en un 16%. Los ordenadores ultraportátiles y los tablets serán los precursores de este crecimiento. “Los OEM están comprobando cómo la demanda de banda ancha móvil en tablets y ultraportátiles crece”. No obstante, esta área no está exenta de riesgos. Jeff Orr señala al “elevado coste de los contratos de servicios de banda ancha móvil, que podría disuadir a compradores potenciales”, como una de las amenazas.

Redacción