Las empresas más grandes del mundo invirtieron 895.000 millones de dólares en TI en 2014

  • En cifras

Las empresas más grandes del mundo gastaron 895.000 millones de dólares en tecnología el año pasado. La cadena de tiendas estadounidense Wal-Mart encabeza el ranking de las empresas que más invirtieron en tecnología, seguida de Bank of America.

IDC estima que las empresas más grandes del mundo invirtieron 895.000 millones de dólares en tecnología en 2014, algo que ha sido aprovechado por los fabricantes de TI tanto para incrementar sus ingresos como para “presumir” de marca.  IDC considera que la compra o contratación de servicios por parte de las empresas más grandes del mundo supone un sello de credibilidad y ayuda a impulsar el reconocimiento del mercado para las compañías de tecnología.

La consultora explica que el gasto realizado por estas empresas en 2014 es una muestra de cómo están transformando sus negocios de cara a este año y a los siguientes.

La cadena de tiendas Wal-Mart ha sido la que más ha invertido en tecnología en 2014, seguida de Bank of America, Citigroup, AT&T, y JPMorgan Chase & Co. IDC destaca que nueve de las diez empresas que más gastaron el año pasado incrementaron la cifra con respecto a 2013. De media, estas firmas destinaron un tercio del gasto en tecnología a beneficios y salarios para sus empleados de telecomunicaciones.

Mejorar la atención al cliente, los proyectos corporativos y avanzar en el desarrollo de la tercera plataforma son las áreas en las que más gastaron.

“Cuando se trata de innovación tecnológica, las empresas más grandes del mundo son criticadas muy a menudo por su falta de riesgo y por la lentitud” asegura Jessica Goepfert, directora de programa de la organización de investigación de tecnología e industria de IDC. “No obstante, no se puede negar que sus presupuestos de TI son mucho más grandes”.

Redacción