El mercado de PC, incluidos los tablets, cae un 7% , según Canalys

  • En cifras

Apple resiste en la primera posición, a pesar de que sus ventas sufrieron un descenso del 16% según un estudio de Canalys. HP y Lenovo mantuvieron su pulso e incrementaron las ventas en un dígito.

El mercado global de PC, incluidos los tablets, experimentó una caída del 7% en el primer trimestre de 2015 alcanzando las 115,7 millones de unidades a nivel mundial. Apple mantuvo la primera posición a pesar de haber sufrido una caída del 16% en sus ventas de PC. En total, comercializó 17,2 millones de unidades, lo que le otorga el 15% de cuota de mercado. Las ventas de Lenovo y HP, segundo y tercer fabricante respectivamente, crecieron un dígito, lo que les permitió incrementar su cuota de mercado.

Samsung se aferró a la cuarta posición a pesar de que sus ventas de tablets cayeron, algo que ha permitido reducir distancias a Dell. La cuota de mercado de ambas compañías se situó en el 8,2%, con unas ventas de 9,5 y 9,4 millones de unidades respectivamente.

“Los motores de crecimiento que ayudaron al mercado a crecer en 2014 tendrán poco efecto este año. Los fabricantes están luchando con las fluctuaciones de las monedas, lo que está haciendo que la planificación financiera sea más difícil y está obligando a los jugadores a incrementar los precios” explica Tim Coulling, analista senior de Canalys. “Estos retos, junto a la débil demanda de Windows 10 y a los planes de actualización gratuita de Microsoft, hará que la caída del mercado de PC sea aún mayor en el segundo trimestre”.

Asus lidera el mercado de equipos 2-en-1 con una cuota del 28%, seguido de Lenovo y Acer, que obtuvieron una participación, en este segmento, del 19%. 

Redacción