Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La gestión del riesgo representará el 17% del gasto total del TI

  • En cifras

Negocio

El gasto que se realizará este año en esta tecnología alcanzará los 76.800 millones de dólares. En 2018, la inversión en tecnología de gestión de riesgos representará el 18,4% del total.

Un informe de IDC revela que el gasto en tecnologías y servicios de riesgos alcanzará los 78.600 millones de dólares en 2015. La consultora prevé que la cifra supere los 96.000 millones en 2018, con un crecimiento anual del 6,97% entre 2013 y 2018.

El gasto total en TI del mercado de servicios financieros en hardware, software, y servicios tecnológicos tanto internos como externos a nivel mundial alcanzará los 458.400 millones de dólares en 2015. En 2018, éste se situará en los 522.300 millones de dólares.

La gestión del riesgo representará el 17,1% del gasto total que los CIO, CTO, responsables de cumplimiento y ejecutivos de la línea de negocio TI realicen en 2015. En 2018, éste será del 18,4%. “Ambos porcentajes están ligeramente por encima de las previsiones anteriores”.

El sector de mercados capitales gastará más en tecnología de riesgo en comparación con el total del sector. Un 24,5% del total del gasto en TI será asignado a funciones de riesgo en 2018.

Por regiones, será la de Asia-Pacífico la que invierta más en esta tecnología. El crecimiento en Norte América y Europa será más moderado.

El gasto en servicios de riesgos externos crecerá más rápido que la media, algo que conllevará un cambio positivo  en la forma en que se consume y utiliza la tecnología.

“Las instituciones empiezan a ser conscientes de la conexión entre las estrategias digitales y las de riesgo y el despegue de las innovaciones de los fabricantes de la tercera plataforma hará que los jugadores tradicionales tengan que demostrar el valor de sus estrategias al mismo tiempo que descubren nuevas oportunidades” destaca Michael Versace, director global de investigación de IDC Financial Insights.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos