Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La mejora de la economía impulsa el crecimiento del gasto TI en las oficinas bancarias

  • En cifras

dinero_banco_crecimiento

Ovum predice que en 2019 el gasto total de la industria de oficinas bancarias alcanzará los 157.600 millones de dólares. La tendencia de inversión en canales digitales continuará en 2015.

El gasto que van a realizar las oficinas bancarias en tecnología alcanzará los 131.000 millones de dólares en 2015, un 4,3% más que en 2014. Ovum vaticina que en 2019 el gasto alcanzará los 157.600 millones de dólares. El principal motivo señalado por Ovum es la mejora macroeconómica, que hace que los bancos pongan foco en el crecimiento en vez de en la reducción de costes.

Este año, el gasto global será liderado por Europa y América del Norte, aunque éste crecerá más rápido en Asia y en la región MEA (Oriente Medio y África). “Debido a los problemas de inestabilidad en la zona euro, los presupuestos en Europa sólo se incrementarán un 3,1% alcanzando un gasto total de 42.200 millones de dólares”. A pesar de esto “Europa sigue representando el 32% del gasto mundial de tecnología de las oficinas bancarias”.

El gasto en Estados Unidos y Canadá crecerá un 4,7% hasta los 50.500 millones de dólares, mientras que el de Asia y MEA se situará en los 27.500 millones de dólares, un 5,6% más que en 2014.

La tendencia de inversión en canales digitales continuará en 2015. La banca móvil será el segmento donde más inviertan, con un crecimiento del 7,3% situándose en los 4.200 millones de dólares. El gasto en banca online crecerá menos, un 7%, pero será mayor que el de la banca móvil al alcanzar los 10.800 millones de dólares. La inversión en venta y servicios se mantendrá fuerte. La integración multi-canal y los sistemas de información a los clientes (MI/CIS) crecerán un 5,6% hasta los 7.300 millones de dólares”.

“Los datos y la analítica serán la clave del desarrollo de los canales digitales” afirma Kieran Hines, responsable de servicios tecnológicos financieros en Ovum. “Muchos mercados están siendo testigos de su segunda o tercera oleada de inversión en plataformas de banca móvil y online, con los ingresos convirtiéndose en una prioridad. No obstante, será el uso del análisis de datos en tiempo real el que actuará como diferenciador”.

Este cambio se verá reflejado en el crecimiento de la inversión en plataformas claves. En 2015 la industria de oficinas bancarias invertirá 22.000 millones de dólares en proyectos de banca prioritarios. Esto supone un crecimiento del 4% en comparación con 2014. El gasto continuará creciendo hasta alcanzar los 26.200 millones de dólares en 2019.

Redacción