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Las utilities deben asegurarse de que sus organizaciones de TI están al día de las nuevas oportunidades

  • En cifras

Bombilla

IDC celebró su IDC Pan-European Utilities Executive Summit en el que analizó cómo las tecnologías están cambiando el sector utilities.

Entre las principales conclusiones del evento, IDC destaca la transformación del sector utilities de Europa pasa porque se produzca “la tormenta perfecta” en la transición energética, logrando una mayor rentabilidad y suavizando la contracción de los márgenes. Los servicios de gestión de la energía, en particular aquellos que se dirigen a clientes comerciales e industriales, los servicios de carga de vehículos eléctricos y los servicios de red de distribución distintos de la entrega de productos básicos, serán las áreas que generen más ingresos.

IDC señala que el mercado de utilities tiene que centrarse en “el cliente real” si quieren mejorar la satisfacción y la confianza del consumidor y deberán proporcionar información más personalizada y un mejor servicio “en los momentos clave” del ciclo de vida del cliente a la par que se posicionan como asesores energéticos de confianza.

Las compañías que no son jugadores tradicionales de este segmento, entre las que se incluyen las empresas de Internet como Google o Amazon, los fabricantes de electrónica y las telcos, son percibidos como los “aspirantes” más serios en el negocio de utilities, ya que son más atractivas para el consumidor, saben extraer de una mejor manera el valor de los datos y disponen de relaciones más profundas con los clientes.

Convertirse en un facilitador del mercado será el papel más importante que tendrán que jugar los DSO. Esto implica que estas figuras gestionen mejor los datos a la par que añaden flexibilidad. No obstante, la regulación es percibida como el principal inhibidor de la innovación.

La transformación digital implica numerosos beneficios para este mercado, siendo los datos el activo más preciado para liderar dicha transformación. “Las utilities deben asegurarse de que sus organizaciones de TI están al día de las nuevas oportunidades”.

Redacción

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