Las ventas de PC volverán a caer en 2015 por cuarto año consecutivo

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Las ventas de PC volverán a caer en 2015 por cuarto año consecutivo IDC destaca que, a pesar de la llegada de Windows 10, las ventas de PC a nivel mundial volverán a caer este año. La consultora prevé que el descenso sea del 6,2%.

2015 será el cuarto año consecutivo en el que las ventas de PC a nivel mundial caerán. IDC cifra el descenso en un 6,2% y explica que el mercado de PC continúa luchando con la competencia que representan los tablets, los smartphones y el descenso de la demanda.

El mercado de PC vivió una situación de estabilidad a mediados de 2014 gracias al fin del soporte de Windows XP, que impulsó la demanda. La consultora afirma que ese ciclo ya ha pasado y ha sido sustituido por una reducción del inventario a la espera de la llegada de Windows 10 este verano.

El próximo sistema operativo de Microsoft podría tener una “contribución significativa” al mercado de PC, fomentando la actualización de Windows 7 para los usuarios profesionales y proporcionando una amplia gama de funcionalidades para impulsar la experiencia de usuario a través de plataformas. Sin embargo, IDC no espera que cambios como la opción de actualización gratuita o la integración de plataformas vayan a impulsar las ventas de PC.

La transición de Windows 10 “debería de ser rápida”, pero “la actualización gratuita reduce la necesidad de comprar un nuevo PC”. IDC cree que muchos usuarios priorizarán el gasto en móviles, tablets o wearables como el Apple Watch de cara a la campaña de Navidad.

“Microsoft y los fabricantes de PC todavía necesitan convencer a los usuarios de los beneficios del nuevo sistema operativo y de los nuevos PC, algo que llevará algún tiempo”, destaca Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide PC Trackers en IDC. “Además de educar a los usuarios, también tendrán que hacer frente a factores como la competencia de otros dispositivos y al débil gasto en muchas regiones. Como resultado, las ventas de PC se no se estabilizarán hasta 2016. En los años siguientes se producirá un crecimiento limitado”.

El impacto de la competencia de los productos, la fortaleza del dólar y los precios de los equipos básicos también han influido en la contracción del gasto, especialmente fuera de Estados Unidos. Esto ha afectado especialmente al segmento de consumo, mientras que la demanda profesional sigue siendo fuerte tanto en mercados maduros como en regiones emergentes.

Redacción