Software AG incrementa su margen de explotación en el primer trimestre

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Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG

Software AG ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2015, un período en el que ha ampliado su margen de explotación, y ha incrementado el negocio recurrente un 12% hasta los 99,7 millones de euros.

Con una facturación total de producto de 146,2 millones de euros, el beneficio de explotación ha ascendido a 48,1 millones, lo que supone un aumento de un 12% respecto al año anterior. Esto resulta en un margen operativo de un 24,8%, y beneficio por acción que ha subido un 18% hasta 0,40 euros, el dato más alto tres años para el primer trimestre. Con estos datos en la mano, Software AG confirma sus previsiones para el año fiscal 2015.

Como parte de su posicionamiento estratégico, Software AG ha asignado nombres nuevos a sus líneas de negocio: BPE (Business Process Excellence) pasará a conocerse como DBP (Digital Business Platform); y ETS (Enterprise Transaction Systems) operará como Adabas & Natural (A&N), mientras que el negocio de consultoría mantendrá su denominación.

El CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, ha comentado que tal y como se anunció el año pasado,  “los resultados del primer trimestre muestran que nuestro enfoque de valor tiene éxito. Optimizar nuestra penetración en el mercado ha tenido unos primeros efectos positivos en mercados clave. Ahora trasladaremos ese éxito a más países”.

Arnd Zinnhardt, CFO)de Software AG, ha indicado que “alcanzar un margen operativo de casi un 25% nada más empezar el año es un resultado extraordinario”, y añadía que “seguiremos centrándonos en la rentabilidad, ya que es la base para la futura innovación y para conseguir mayores beneficios por acción”.

Digital Business Platform (DBP), que aúna todos los productos de  Software AG para la digitalización de las empresas, ha generado unas ventas totales de producto de 91,0 millones de euros. Adabas & Natural (A&N) ha obtenido unas ventas por 55,4 millones de euros. Consultoría ha generado unas ventas de 47,7 millones de euros. Asimismo, a raíz de la liquidación de unidades de negocio no estratégicas en el segundo trimestre del año pasado, el beneficio del segmento ha crecido hasta los 3,8 millones de euros.

En vista de los resultados financieros del primer trimestre de 2015, Software AG confirma su visión general para el año fiscal 2015. La empresa espera un crecimiento en ventas de DBP (Digital Business Platform) de entre un 6% y 12% y un descenso en ventas de Adabas & Natural de entre un 8 y un 14% respecto al año anterior. 

Redacción