Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Casi el 40% de las empresas españolas utiliza medios sociales para uso profesional

  • En cifras

Redes sociales

El 88,7% de las empresas que usan los medios sociales creen que son útiles en mayor o menor medida para desarrollar su negocio, según el INE.

De la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE) se desprende que el uso de medios sociales por parte de las empresas de 10 o más empleados crece en España.

De esta forma, en el primer trimestre de 2015 el 39,3% de las empresas utilizaban alguno de los medios sociales por motivos de trabajo, siendo las actividades de marketing, publicidad y gestión de la imagen (73,1%) y como canal de información al usuario (55,7%) los usos más comunes.

De las empresas que utilizan medios sociales, la mayoría (94,4%) se decantan por las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo o Yammer, dos puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2014.

Por detrás se sitúan los blogs de empresas o microblogs tipo Twitter, Present.ly, Blogger o Typepad, que pasan de una penetración del 40,9% hace un año al 43,1% del primer trimestre de 2015.

El uso de los websites que comparten contenido multimedia como Youtube, Flickr o Picassa crecen ligeramente (del 39,6% en el primer trimestre de 2014 al 40,1% de este año), mientras que el uso de las herramientas para compartir conocimientos basadas en Wiki desciende 2,9 puntos porcentuales y se sitúa en el 10%.

El 88,7% de las empresas que usan los medios sociales creen que son útiles en mayor o menor medida para desarrollar su negocio.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos