En 2015 habrá 1.370 millones de suscripciones 4G LTE

  • En cifras

ABI Research destaca que en 2020 la cifra de suscripciones móviles alcanzará los 3.500 millones a nivel mundial.

ABI Research estima que a finales de este año habrá 1.370 millones de suscripciones 4G LTE a nivel mundial, un importante incremento si se compara con las 650 millones de 2014. El estudio de ABI Research señala que esta cifra se incrementará hasta los 3.500 millones que habrá en 2020, lo que supone un crecimiento del 20,8%.

“El aumento exponencial de los puntos de presencia LTE justifica la necesidad de que se realice una inversión sostenida en infraestructura LTE, que se espera que crezca casi un 10% año a año", destaca la consultora. “Los operadores más importantes de Estados Unidos están realizando inversiones muy fuertes en tecnología LTE para consolidar sus redes”. ABI Research destaca los movimientos realizados por Verizon Wireless, que ha firmado un acuerdo con Ericsson, o T-Mobile US que tiene una alianza con Nokia Networks. En Asia, el desarrollo de este mercado está liderado por operadoras como Singapore telco.

“Las operadoras esperan mejorar los ingresos provenientes de sus servicios 4G a través de la inversión en tecnología de células pequeñas que permiten que los usuarios puedan descargarse más datos móviles con velocidades de navegación más rápidas” explica Cheri Wong, analista de investigación en ABI Research.

Redacción