IDC prevé una caída a corto plazo del mercado thin client en EMEA

  • En cifras

Las ventas thin client en EMEA cayó un 10,2% en el primer trimestre de 2015. Según el último estudio de IDC esta situación continuará este año.

“Windows XP jugó una mala pasada al mercado thin client en Europa Occidental hasta las renovaciones en 2014. Nuestro informe sugiere que a largo plazo el crecimiento de entre 5 y 7 puntos porcentuales que había experimentado no va a continuar”, destaca Oleg Sidorkin, analista de investigación senior de IDC. “Como resultado, a principios de 2015 el mercado se enfrentó a una débil demanda y una escasez de proyectos”. A pesar de esto, Oleg Sidorkin considera que una vez que el impacto de la crisis “se haya desvanecido, el mercado volverá a crecer” algo que ocurrirá “a finales de este año”.

En Europa Occidental el mercado thin client experimentó una caída de doble dígito (13,3%) en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, los impulsores de la demanda a largo plazo serán la virtualización, la transición desde los PC a los thin client y el crecimiento económico de la región. IDC prevé que estos factores hagan que la venta de thin client en Europa Occidental experimente un “crecimiento de un dígito” durante el último trimestre del año.

En el caso de la región de Europa Central y del Este, el mercado cayó un 16,3% en el primer trimestre, debido a la contracción de la demanda en Rusia y Ucrania. “Esta tendencia continuará durante todo 2015”. Sudáfrica y Marruecos, por su parte, impulsaron en crecimiento en África, mientras que Oriente Medio experimentó un comportamiento “mixto”.

IDC destaca que el desarrollo de este mercado en Europa Central y del Este, África y Oriente Medio será volátil debido a la inestabilidad política y económica. “El descenso de los precios de la gasolina está acelerando el desarrollo económico en Europa Occidental pero impedirán las inversiones en TI en los países ricos en petróleo. La escalada de los conflictos militares en Irak, Siria y Ucrania van a crear riesgos adicionales a medio plazo para el desarrollo económico de la región”.

Redacción