Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de dispositivos con capacidades de telefonía crecerán un 5,6% en 2015

  • En cifras

Inalámbrico

Gartner afirma que a nivel mundial, las ventas de tablets, PC móviles y dispositivos hot spot con capacidades de telefonía alcanzarán los 112 millones de unidades este año.

Más de 112 millones de dispositivos conectados que no son smartphones se venderán este año. Gartner incluye en este sector a tablets, PC móviles y dispositivos móviles hotspot. Esta cifra de ventas supone un crecimiento del 5,6% en comparación con 2014. El mercado será impulsado por la demanda de acceso a Internet desde dispositivos móviles desde cualquier lugar y por las redes sociales y la información.

“El acceso móvil no se produce sólo desde los smartphones”, destaca Tracy Tsai, directora de investigación de Gartner. “Los usuarios finales y los empresariales se quieren conectar a Internet desde varios dispositivos a un precio asequible y a una velocidad aceptable”.

El crecimiento del número de estos dispositivos y la necesidad de que estos estén conectados ofrece nuevas oportunidades tanto a fabricantes como a los proveedores de servicios de telecomunicaciones. Gartner destaca que algunos fabricantes están tratando de adoptar nuevos modelos de negocio, entre ellos HP, que está colaborando con Qualcomm y T-Mobile para proporcionar 200 MB de datos gratis al mes para el modelo HP Stream Book 13 4G.

“También hay potencial para acelerar el crecimiento en este mercado” asegura Tracy Tsai. “Gartner predice que la diferencia de precios entre un dispositivo con telefonía y otro sin ella se reducirá a menos del 10% o 20 dólares. Cuando esto ocurra, la adopción de dispositivos con capacidades de telefonía crecerá más allá de los 160 millones en 2019, pudiendo alcanzar las 600 millones de unidades ese año”.

Según la consultora, existen diferencias entre las tendencias de compra de los usuarios finales y los empresariales y el uso entre los diferentes dispositivo, como portátiles, ultramóviles, tablets y hot spots. También hay “diferencias significativas” entre las regiones.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos