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Las ventas de dispositivos de almacenamiento de gama de entrada caen un 8,8% en EMEA

  • En cifras

Disco duro 2 genérica

En el primer trimestre de 2015 se comercializaron 6,7 millones de dispositivos de almacenamiento personales y de gama de entrada. La caída del valor del mercado fue del 14,7% según IDC.

Durante el primer trimestre de 2015 se vendieron 6,7 millones de dispositivos de almacenamiento personales y de gama de entrada en la región EMEA, un 8,8% menos que en el mismo trimestre de 2014. IDC destaca en un estudio que el valor del mercado cayó en un 14,7% situándose en los 512 millones de dólares.

En el segmento de almacenamiento personal, los fabricantes de unidades de discos duros (HDD) continuaron ganando cuota de mercado y dominando el mercado. El rango de capacidad entre 1 y 3 TB se hizo con el 70,28% del mercado.

“El precio asequible del almacenamiento personal y la facilidad para guardar información sin miedo a sufrir brechas de datos o de privacidad y sin tener los problemas de ancho de banda a los que se enfrentan si se utiliza una cloud pública ha hecho que los dispositivos de almacenamiento personal sean la principal opción de los consumidores para guardar y administrar sus datos” destaca Jimena Sisa, analista senior de investigación de almacenamiento en Europa de IDC.

El segmento de gama de entrada solía estar dominado por los fabricantes de sistemas que no son HDD. Sin embargo, y siguiendo la tendencia de 2014, en el primer trimestre del año estos perdieron un 26,7% de cuota de mercado. Los productos de almacenamiento NAS domina este segmento, con una cuota de mercado del 96,6%.

Redacción

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