Android se consolida en el mercado de la integración

  • En cifras

Un 93% de los integradores piensa que Android es el sistema operativo para sus proyectos actuales y futuros, según VIA Embedded.

La adopción de Android está aumentando en el mercado de la integración, según los resultados de un estudio, en el que han participado cerca de 250 profesionales, de VIA Embedded.

Según el informe, un 93% de los encuestados afirma que ya utiliza actualmente Android o está valorando su uso en un proyecto de integración en el futuro cercano. La automatización industrial, el “infoentretenimiento” y la señalización digital son las tres principales áreas de desarrollo de aplicaciones para Android.

Asimismo, el informe desvela que las tres principales ventajas que el mercado de la integración percibe de Android son la compatibilidad con las pantallas táctiles, la reducción del tiempo de comercialización y la personalización, mientras que los tres principales desafíos son la escasa compatibilidad con las conexiones de entrada y salida (E/S), la falta de conocimiento interno y la carencia de herramientas de desarrollo.

"Los resultados de la encuesta son similares a nuestras propias experiencias como proveedores pioneros de soluciones de Android para la integración y confirman de manera objetiva el creciente interés y adopción de este sistema operativo por parte de todo el sector", explica Richard Brown, vicepresidente de marketing internacional de VIA Technologies. “Estos resultados también nos proporcionan información muy valiosa sobre cómo podemos mejorar aún más nuestros servicios y ofertas dirigidas al mercado”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción