Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece en España el número de empresas del sector TIC un 2,1%

  • En cifras

Crecimiento

España atesora 49.863 compañías TIC, según datos del Instituto Nacional de Estadística, cuyo volumen de negocio alcanza los 80.229 millones de euros.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de dar a conocer los datos de las empresas del sector TIC en 2013. En total, el volumen de negocio se situó en los 80.229 millones de euros, lo que supuso un descenso del 3,6% respecto año anterior. Estas empresas generaron un valor añadido de 30.564,6 millones de euros, un 3,6% menos que en 2012.

Por cuarto año consecutivo, el número de empresas del sector TIC se incrementó en 2013. El INE cifra esta subida en un 2,1%, rozando las 50.000 (49.863). Por su parte, el número de ocupados se redujo un 3,3% hasta las 390.638 personas.

El 16,1% de las empresas del sector realizó actividades de I+D invirtiendo 995,1 millones de euros. Esta cifra supuso el 14,4% del gasto del total empresarial en actividades de I+D.

En relación a la balanza comercial de los productos TIC, ésta presentó un saldo negativo de 9.608,1 millones de euros. Esta cifra supone una reducción del déficit comercial del sector del 0,3% respecto al año anterior. El total de las exportaciones fue de 4.344,8 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 13.953 millones.

Por grupos de productos destacaron las exportaciones de equipos de telecomunicaciones, que representaron el 26,5% del total de exportaciones y el 36,3% del total de las importaciones del sector TIC.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos