Más del 70% del beneficio de Intel en el segundo trimestre proviene de fuera del mercado PC

  • En cifras

Resultados Intel Segundo Trimestre 2015

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, ha destacado la transformación del negocio en un trimestre en el que Intel ha ingresado 13.200 millones, 5.700 de ellos del grupo Client Computing.

Intel ha finalizado su segundo trimestre de 2015 con unos ingresos de 13.200 millones de dólares (un descenso del 5 por ciento frente al mismo período de 2014), unos beneficios de explotación de 2.900 millones (frente a los 3.800 de hace doce meses), unos beneficios netos de 2.700 millones (un 3 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2014) y unas ganancias por acción de 55 centavos de dólar (misma cifra de hace un año). A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de 3.400 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 697 millones de dólares en recomprar 22 millones de acciones.

Algunas áreas de negocio significativas han sido Client Computing Group, con ingresos que han ascendido a 7.500 millones de dólares; Data Center Group, que ha registrado unos ingresos de 3.900 millones de dólares; Internet of Things Group, que ha reportado unos ingresos de 559 millones de dólares; y los segmentos correspondientes a software y operación de servicios de Intel, que han registrado unos ingresos de 534 millones de dólares.

Según ha señalado Brian Krzanich, consejero delegado de la compañía, “los resultados de Intel para el segundo trimestre del año dan muestras de la transformación de nuestro negocio, ya que los sectores de los centros de datos, la memoria y el Internet de las Cosas han representado más del 70% de nuestros beneficios operativos y han contribuido a compensar el clima adverso que vivimos en el mercado de los PC. Seguimos teniendo gran confianza en nuestras estrategias de crecimiento y continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la innovación y la ejecución de nuestras operaciones. Prevemos que los lanzamientos de Skylake, Microsoft Windows 10 y los nuevos sistemas de los OEM contribuirán a aportar vitalidad al sector de la informática de clientes a lo largo de la segunda mitad del año”.

Hablando de transformación, una de las áreas que vive una transformación más profunda es el puesto de trabajo. Descubre cómo la tecnología transforma el puesto de trabajo y genera nuevas formas de colaboración y desempeño profesional.

Con estos datos, Intel afronta el tercer trimestre sin contemplar “los efectos de cualquier posible combinación comercial, adquisición de activos, desinversión, inversión estratégica o de otras posibles transacciones significativas que pudieran producirse a partir del 15 de julio”.

En este tercer trimestre espera ingresar 14.300 millones de dólares con un margen bruto del 63%, mientras que para el año 2015 al completo, espera reducir los ingresos totales en un 1% frente a 2014, con un margen bruto del 61,5%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción