El hogar conectado interesa al 92% de los españoles

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El 92% de españoles están interesados o muy interesados en tener un hogar conectado y consideran que los servicios más interesantes son los relativos a salud y bienestar (39%), energía y utilities (35%) y seguridad y vigilancia (33%), según las conclusiones del último informe ConsumerLab de Ericsson sobre Hogares Conectados.

El informe, basado en unas 5.000 entrevistas presenciales y online realizadas en España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos, Chile, Rusia y Suecia, revela que casi la mitad de los usuarios están muy interesados en tener un hogar verdaderamente conectado. Un 92% de los encuestados españoles afirmaron tener un interés alto o moderado en disponer de este tipo de servicios.

Por categorías, comunicación (62%) y control remoto de los electrodomésticos (59%) son las necesidades principales para los españoles, en ambos casos por encima del promedio de países analizados. 

También destaca que los españoles valoren la comodidad (un 13%, más del doble que la media) como razón para interesarse por tener ’servicios conectados’. Suecos y norteamericanos, por ejemplo, dan mucho más valor al factor de tecnología punta o al control del hogar cuando no están en casa.

Por el contrario, en España y Chile impera el factor coste entre los motivos para no interesarse por estos servicios: un 19% y 21% respectivamente, no quieren saber más al respecto por considerarlos “demasiado caros”. Es el triple que en Suecia.

Actualmente, los servicios de hogar conectado son utilizados sobre todo por hombres solteros que viven solos, mientras que el grupo que más se podría beneficiar son las familias con niños pequeños.

”Una de las barreras”, explica Patrik Hedlund, consultor de Consumer Insights en Ericsson ConsumerLab, “es que algunas personas no ven el valor de este tipo de servicios. Para que los hogares conectados tengan más éxito, los servicios deben estar alineados con las necesidades de la gente y dirigirse realmente a los grupos que tengan estas necesidades”.

El informe muestra que los consumidores piden mayor simplificación y soporte en servicios para hogares conectados: a la mayoría le gustaría tener más asistencia y asesoramiento a la hora de utilizarlos.

Los consumidores creen que hay muchos proveedores de servicios para los hogares conectados. Sin embargo, cuando se les pregunta acerca de su proveedor preferido para las categorías individuales dentro del hogar, eligen por lo general los líderes del mercado para cada categoría.

 

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Redacción