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Los líderes del mercado de smartphones sufren en Bolsa

  • En cifras

Descenso

Tanto las acciones de Apple como las de Samsung han visto reducido su valor en las últimas semanas, tanto por las incertidumbres del mercado como por la presión de los competidores procedentes de China.

Tal y como informa www.finanzas.com, desde el pasado 21 de julio las acciones de Apple presentan una racha de diez caídas en doce jornadas en las que pierde el 13% de su valor en bolsa. Y desde los máximos que alcanzara en febrero sobre los 133 dólares, la empresa ha perdido más de 100.000 millones de dólares de capitalización. 

De hecho, ayer Bank of America Merril Lynch retiró la recomendación a sus clientes de 'comprar' Apple y la cambió por otra de permanecer 'neutral', con precio objetivo de 130 dólares por acción.

Las razones para este cambio son varias. El primero, la desaceleración de ingresos y el crecimiento poco significativo de nuevos productos, como el Apple Watch. El segundo, la incertidumbre en China, mercado donde se concentraron el 26% de las ventas de iPhone del último trimestre. De hecho, Canalys informó el martes de que Apple perdió el primer lugar del mercado pasando a ocupar la tercera posición por detrás de Xiamoi y Huawei. 

A esto se añade que los expertos no creen que la llegada del nuevo iPhone, posiblemente en septiembre, no ayudará a incrementar el valor de las acciones, y que los ingresos del smartwatch podrían ser mayores el año que viene, cuando madure el mercado y se incluyan nuevas funcionalidades.

Pero tampoco vive momentos felices en Bolsa su principal competidor en el mundo smartphone, Samsung, que ha visto disminuir su valor un 16 por ciento, un cambio motivado por la menor demanda de sus dispositivos Galaxy.

Pese a seguir en una posición del privilegio en el mercado de los teléfonos inteligentes, su cuota de mercado disminuye por la presión de sus competidores chinos, como Xiomi o Huawei, lo que llevó a la firma surcoreana a abaratar el precio de su último buque insignia, el Galaxy S6 apenas cuatro meses después de su presentación. La tibia demanda de chips de memoria tampoco ayuda a mejorar la situación de la compañía.

 

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Redacción