Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Android pierde terreno en Europa

  • En cifras

smartphone, android, movil, telefono

Kantar Worldpanel ComTech afirma que Android se ha visto afectado por el comportamiento de Alemania, Francia y Reino Unido.

Según los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech relativos a los tres meses que finalizaron en julio de 2015, Android continuó perdiendo cuota de mercado en los cinco grandes países de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) aunque su participación en Estados Unidos continuó siendo positiva.

“La cuota de mercado de Android en Europa se vio afectada negativamente por los cambios de la dinámica de mercado en Alemania, Francia y Reino Unido” asegura Carolina Milanesi, directora de investigación de Kantar Worldpanel ComTech. En el caso de Estados Unidos, Android se vio beneficiado de la disminución de cuota de mercado de iOS.

“La madurez del mercado europeo es evidente si se tiene en cuenta que el número de nuevos compradores de smartphones ha caído por primera vez” afirma Dominic Sunnebo, director de la unidad empresarial de Kantar Worldpanel ComTech. “Este tipo de madurez incrementa el impacto de la rotación, como hemos visto en esta ocasión con Android. El 27% de los compradores de smartphones de toda Europa pasó de un teléfono móvil con Android a un iPhone” porcentaje que en el caso de Estados Unidos fue del 9%.

“El mercado estadounidense continuó dominado por dos fabricantes, Apple y Samsung, quienes acapararon el 64% del total de los smartphones suministrados” afirma Milanesi. “Si por si sola esta participación no es suficiente para demostrar el dominio, nuestros datos muestran que nueve de cada diez smartphones de alta gama vendidos correspondían a estos dos fabricantes”.

En el caso de China, “Huawei ha sido destronado rápidamente por Xiaomi” asegura Tamsin Timpson, directora estratégico de análisis en Kantar Worldpanel ComTech Asia.

“Aunque en el desarrollo del mercado estos últimos tres meses ha faltado un poco de emoción, esto está a punto de cambiar a medida que se anuncien nuevos smartphones. Samsung ya está lanzando su modelo en todos los mercados y Apple va a realizar la presentación en 9 de septiembre”, predice Milanesi.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos