El almacenamiento flash ya representa el 50% de las ventas en EMEA

  • En cifras

Según IDC, el mercado de sistemas de almacenamiento externo en la región EMEA cayó un 11% en el segundo trimestre de este año aunque los sistemas all-flash array crecieron un 113%.

El mercado de sistemas de almacenamiento externo en la región EMEA cayó un 11% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2014. En total, este segmento ingresó 1.630 millones de dólares en el trimestre según el IDC EMEA Quarterly Disk Storage Systems Tracker.

Mientras que los sistemas de almacenamiento de alta gama cayeron un 33%, los sistemas de almacenamiento flash experimentaron un crecimiento de doble dígito gracias al comportamiento de los all-flash array (AFA), que crecieron 113%. La capacidad total de almacenamiento en la región creció un 2% alcanzando los 2,8 exabytes.

El valor del mercado de sistemas de almacenamiento externo en EMEA se vio muy afectado por el tipo de cambio “desfavorable” en la región, lo que contribuyó a la caída. En cambio, en euros la tendencia fue positiva, registrando una subida del 10% y un valor de casi 1.500 millones de dólares.

IDC explica que los cambios desfavorables de las divisas, los ciclos de compra más largos y la inestabilidad económica de la región dificultaron en crecimiento de este mercado. A esto hay que unir el incremento de la adopción de tecnologías emergentes, como las soluciones de almacenamiento hiperconvergentes y definidos por software, que canibalizaron “aún más” el mercado de hardware de almacenamiento en EMEA.   

“En este trimestre, la disrupción en el mercado de almacenamiento europeo impulsada por la transición hacia la tercera plataforma ha sido más pronunciada. El segmento flash representa oficialmente la mitad de las ventas totales de EMEA, incluyendo tanto los sistemas AFA como HFA (flash array híbridos)” afirma Silvia Cosso, analista de investigación senior de infraestructura europea de IDC. “Los ODM tuvieron dificultades, lo que muestra un claro incremento de la adopción de la tecnología cloud por parte de las empresas europeas”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española