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El comercio a través del móvil crecerá un 48% este año

  • En cifras

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La implantación masiva de métodos de pago como Apple Pay o Google Wallet y otros avances facilitarán que la presencia del teléfono móvil sea cada vez mayor en todo tipo de consumo.

Un estudio de Flipit que recoge el Observatorio Cetelem destaca el crecimiento que está experimentando el comercio móvil. El estudio asegura que éste crecerá un 48% este año gracias a factores como la recuperación económica y el elevado número de españoles que posee un smartphone.

Los españoles dedican una hora y tres cuartos a navegar desde sus smartphones, “tiempo que dedican en parte a la búsqueda de cupones descuento y ofertas varias que les permitan ahorrar en sus compras”.

A pesar de que los españoles cada vez utilizan más los smartphones para navegar por Internet (28%) el dispositivo más usado continúa siendo el PC (63%). Los tablets, en cambio, sólo son utilizados por el 9%. “Eso sí, en 2015 el smartphone experimentará un importante crecimiento en detrimento sobre todo del ordenador personal, lo que lo convierte en un factor principal del importante crecimiento del mcommerce pronosticado” señala el estudio.

El año pasado el comercio móvil generó unos ingresos de 760 millones de euros y se espera que en 2018 “prácticamente la mitad del comercio en red, un negocio que mueve más de dos millones de dólares cada minuto, sea a través del móvil”.

El porcentaje de comercios minoristas que disponen de aplicaciones móviles propias es un 20% mayor que el de los que tienen página web.

Además, “la futura implantación masiva de métodos de pago como Apple Pay o Google Wallet y otros avances facilitarán que la presencia del teléfono móvil sea cada vez mayor en todo tipo de consumo. De hecho, según un estudio de ING Bank, el uso de dinero en efectivo en España se ha reducido en un 56% sólo en el último año y el uso de aplicaciones bancarias es cada vez más usual”, continúa el Observatorio Cetelem.

El perfil de comprador a través del móvil es el de un usuario joven, de entre 25 y 34 años (43,4%). Por detrás se sitúan los usuarios de 35 a 44 (35.5%).

 

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Redacción

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