El gasto en tecnología caerá un 3,1% en dólares este año

  • En cifras

A pesar de la caída, Forrester afirma que el sector tecnológico crecerá en la mayoría de los países un 3% en sus monedas locales.

Forrester predice que la fortaleza del dólar hará que el mercado de tecnología a nivel global, y en moneda estadounidense, caiga un 3,1% en 2015, aunque la mayoría de los países verán cómo el mercado crece un 3% o más en sus monedas locales.

“Esto plantea una serie de desafíos y oportunidades tanto para los CIO como para los fabricantes de tecnología”. Las compras de los CIO crecerán un 3% en dólares y un 6% en moneda local. En el caso de los fabricantes de Estados Unidos cuyos ingresos provienen en gran parte de otros países, estos “verán cómo sus negocios sufren debido al cambio de las monedas”.

El informe también revela que, mientras que el mercado de tecnología “ha visto días mejores” existen categorías cuyo desarrollo está siendo muy positivo. Dentro de éstas se encuentra el sector de software y servicios que está haciendo foco en la transformación de la tecnología empresarial. Este segmento ya representa un tercio de las compras de tecnología a nivel mundial y está siendo impulsado por la necesidad de las compañías de ganar, retener e incrementar la satisfacción de los clientes.

Forrester prevé que el gasto en bienes y servicios para tecnología empresarial alcance los 363.000 millones de dólares este año, un 54% del total de la inversión que se realizará en nuevos proyectos. La movilidad, el cloud computing y las tecnologías de análisis serán la que experimenten un mayor crecimiento. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española