El mercado de almacenamiento empresarial crece un 2,1%

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En total, este segmento alcanzó una facturación de 8.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 según datos de IDC.

La facturación del mercado de sistemas de almacenamiento empresarial creció un 2,1% en el segundo trimestre de 2015 alcanzando una facturación de 8.800 millones de dólares. Según el Woldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker de IDC, el crecimiento de los ingresos fue especialmente importante en el grupo de fabricantes de diseños originales que venden de manera directa a los centros de datos de hiperescala.

Las ventas de sistemas de almacenamiento basados en servidor se incrementaron un 10% generando 2.100 millones de dólares de facturación. Por su parte, los sistemas de almacenamiento externos continuó siendo el segmento más importante a pesar de que las ventas cayeron un 3,9% en comparación con el mismo trimestre de 2014. La facturación de esta área fue 5.700 millones de dólares. Las ventas totales de capacidad se incrementaron un 37% en relación al segundo trimestre de 2014 alcanzando los 30,3 exabytes.

“Las empresas están poniendo en marcha cada vez más nuevos proyectos y están actualizando su infraestructura como medio para implantar nuevas tecnologías de almacenamiento que proporcionan una reducción de costes y de la complejidad de los recursos de almacenamiento existentes”, destaca Eric Sheppard, director de investigación de almacenamiento de IDC. “Esto está impulsando la inversión crítica de dólares en tecnologías como el almacenamiento basado en la nube, los sistemas integrados, el almacenamiento definido por software o los sistemas de almacenamiento flash a expensas de los tradicionales arrays externos”.

Por fabricantes, EMC lidero el mercado con una cuota del 19,2% un 4% menos de ingresos que en el mismo trimestre de hace un año. Por detrás se situó HP, con una participación del 16,2%, y un 8,7% más de ingresos, y Dell que acaparó el 10,1% del gasto global y un 2,9% menos de facturación. La mayor caída la registró IBM (un 28,9% menos) que se situó en cuarta posición con una cuota del 8,1%.NetApp cerró el top 5 con una participación del 7% y una caída de sus ingresos del 19,6%. Las ventas del conjunto de los ODM supusieron el 11,5% del total.

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