HP lidera el mercado de servidores en EMEA con un 35% de cuota

  • En cifras

HP sede

Tras HP se situó Dell e IBM, que experimentó la mayor caída de facturación durante el segundo trimestre de este año, según el EMEA Server Tracker de IDC.

La fortaleza del dólar ha hecho que, en moneda estadounidense, la facturación del mercado de servidores en EMEA haya caído un 2,5% en el segundo trimestre de este año en comparación con abril, mayo y junio de 2014. No obstante, en euros, este segmento creció un 21% en la región.

Por fabricantes, IDC sitúa a HP al frente del mercado al conseguir unos ingresos de 1.088 millones de dólares, un 3,4% menos que en el mismo periodo de 2014. A pesar de la caída, HP se hizo con el 35% del mercado, 0,4 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de 2014.

Por detrás de HP se situó Dell con una facturación de 528 millones de dólares, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2014. La firma obtuvo una participación del 17%, 1,1 puntos porcentuales más que en el segundo trimestre del año pasado y arrebata la segunda posición a IBM, quien a pesar de cerrar el top 3 de fabricantes en EMEA experimentó la mayor caída en ingresos (37,4%). IBM ingresó 439 millones de dólares, 262 millones de dólares menos, una cifra que hizo que su cuota de mercado pasara del 22% de hace un año al 14,1% de éste.

Lenovo, en cuarto lugar, registró la mayor subida de ingresos del trimestre (3.352,7%). La compañía asiática facturó 229 millones de dólares obteniendo el 7,4% de cuota de mercado, 6,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2014.

El top 5 del ranking lo cierra Cisco con un crecimiento del 7,6%, 164 millones de dólares de ingresos y una participación del 5,3%, 0,5 puntos porcentuales más que hace un año.  

El resto de los fabricantes obtuvieron un 21,2% del mercado, 0,6 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de 2014. En total, los ingresos de estos se situaron en los 658 millones de dólares, un 5,1% menos que hace un año.   

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española