La inversión en aplicaciones de software empresarial alcanzará los 149.000 millones de dólares en 2015

  • En cifras

Gartner considera que serán la modernización, la ampliación funcional y los proyectos de transformación digital los que impulsen la inversión en aplicaciones de software empresarial.

El gasto a nivel mundial en aplicaciones de software empresarial crecerá un 7,5% este año alcanzando los 149.900 millones de dólares. Un estudio de Gartner predice que en 2019 la inversión continuara creciendo y se situará en los 201.000 millones de dólares.

Los analistas de Gartner consideran que serán la modernización, la ampliación funcional y los proyectos de transformación digital los que impulsen la inversión en aplicaciones de software empresarial.

Según palabras de Bianca Granetto, directora de investigación en Gartner, “la mayor parte del gasto se destinará hacia la modernización, la expansión funcional y la sustitución de aplicaciones de negocio que ya llevan implantadas bastante tiempo, además de aplicaciones basadas en SaaS”.

Las empresas “ya han aprobado los proyectos y estos ya han sido presupuestados. Por regla general, estos tienen una duración de varios años, con lo que el ritmo de gasto y la adopción no están sujetos a ninguna urgencia o necesidad inminente”, continúa Bianca Granetto.

Las áreas de mercado que muestran un mayor crecimiento entre 2014 y 2019 son el marketing, el comercio electrónico y el software de análisis avanzado. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Mercado