Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un 43% de las empresas no es capaz de sacar el máximo partido a su información

  • En cifras

Exceso de información

Un estudio de Iron Mountain y PwC desvela que un 23% no extraen ningún beneficio de sus datos y sólo el 4% es capaz de extraer el valor total de la información.

Un estudio de Iron Mountain y PwC devela que el 43% de las empresas europeas y norteamericanas encuestadas obtienen muy poco beneficio tangible de su información y un 23% no extrae absolutamente ninguno. Sólo un 4% es capaz de extraer el valor total.

Estos datos contrastan con la percepción de muchos directivos que creen que están extrayendo el máximo valor de su información (un 72% en España, un 67% en Europa y un 75% en Norteamérica).

Un 32% de los encuestados en España (27% en Europa y 22% en Norteamérica) no emplean a analistas de datos para extraer valor de su información, o les faltan habilidades para interpretar sus datos (un 23% en total, 34% en España, 23% en Europa y 21% en Norteamérica) o habilidades para obtener conocimiento (23% en total, 31% en España, 25% en Europa y 22% en Norteamérica) necesario para convertir la información en tomas de decisiones, campañas de marketing a medida y procesos mejorados e innovación capaces de extraer valor de la información.

El estudio también revela que muchas empresas están fracasando en la gestión eficaz de la información dentro de su organización. Casi una de cinco empresas cree no saber qué información tiene (16% de media, un 29% en España, un 18% en Europa y un 12% en Norteamérica), cómo fluye a través de la empresa y dónde es más valiosa (28%, 30% en España, 32% en Europa y 23% en Norteamérica) o dónde es más vulnerable (21%, 28% en España, 21% en Europa y 20% en Norteamérica).

Accede al estudio completo (en inglés) o al resumen ejecutivo (en español). 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos