El gasto en infraestructura cloud crecerá un 24% en 2015

  • En cifras

Según el Worldwide Quarterly Cloud IT Infraestructure Tracker de IDC, en los próximos cinco años el gasto en infraestructura cloud TI crecerá de media un 15,1% a nivel mundial.

Según el Worldwide Quarterly Cloud IT Infraestructure Tracker de IDC, el gasto total en infraestructura cloud (servidores, almacenamiento y switch Etherner) crecerá un 24,1% en 2015 en comparación con 2014 alcanzando los 32.600 millones de dólares. Esto representará un tercio del gasto total de usuario final en infraestructura TI.

El gasto en cloud privada crecerá un 15,8% hasta los 12.100 millones de dólares, mientras que el que se va a realizar en nube pública se incrementará un 29,6% situándose en los 20.500 millones de dólares.  

En cambio, la inversión que se va a realizar en infraestructura tradicional (no cloud) caerá un 1,6% en comparación con 2015. A pesar de esta caída, continuará representando la mayor parte del mercado, con unos ingresos de 66.800 millones de dólares.

Según las previsiones de IDC, el gasto en infraestructura cloud en 2015 crecerá en todas las regiones excepto en Europa Central y del Este. La situación política y la inestabilidad económica de esta región tendrán un impacto negativo en el gasto de TI. El gasto en el resto de las tres tecnologías (servidores, almacenamientos y Ethernet switch) superará el 20%, siendo el área de servidores el que crecerá a una mayor velocidad (25,5%).

En los próximos cinco años, el gasto en infraestructura cloud TI crecerá de media un 15,1% hasta alcanzar una facturación de 53.100 millones de dólares en 2019. Esto supondrá el 46% del total del gasto en infraestructura de las empresas.

La consultora prevé que los proveedores de servicios invertirán 33.600 millones de dólares en infraestructura tecnológica para desarrollas servicios públicos de cloud, mientras que el gasto en cloud privado se situará en los 19.400 millones de dólares. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española