El mercado de appliance de seguridad crece un 2,4% en Europa Occidental

  • En cifras

Check Point Appliance Seguridad

IDC desvela que en la región EMEA el mercado de appliance de seguridad registró una caída del 0,2% en el segundo trimestre de este año. No obstante, la consultora prevé que éste crezca, de media, un 6,3% en los próximos cinco años.

Según el Quarterly Security Appliance Tracker de IDC, el mercado de appliance de seguridad en EMEA alcanzó una facturación de 837,65 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, lo que supuso una caída del 0,2% en comparación con el mismo periodo de 2014. Las ventas se incrementaron un 4% hasta situarse en las 183.885 unidades. IDC espera que en los próximos cinco años el mercado de almacenamiento crezca, de media, un 6,3% hasta alcanzar los 4.590 millones de dólares, y el 1.018.373 unidades, a finales de 2019. 

El segmento de appliance UTM fue la única categoría de producto que creció en valor en el trimestre, creciendo un 12,9% en la comparación anual. Como resultado, su cuota de valor alcanzó el 53,9% del total. La consultora espera que en los próximos cinco años este segmento se convierta en el más importante del mercado de appliance representando, aproximadamente, el 62% en 2019. 

Check Point se situó líder con una cuota de mercado del 19,2%. No obstante, la participación de Cisco en el mercado de appliance de seguridad ha crecido durante los últimos tres trimestres y ya acapara el 16,8% del valor del mercado. El top 2 lo cierra Fortinet, quien ha experimentando un fuerte crecimiento en el trimestre, del 40,6%, y obtiene el 11,1% del mercado. 

En el caso de Europa Occidental, el mercado de appliance de seguridad registró un "moderado" crecimiento, ingresando 646,79 millones de dólares, un 2,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Los UTM impulsaron la subida de este sector y ya representan más de la mitad de los ingresos (56,5%), con un crecimiento del 16,9%. 

"El mercado de appliance de seguridad europeo ha sido impulsado por Reino Unido y Alemania, las dos economías más importantes, que representan cerca del 45% del total" afirma Romain Fouchereau, director de análisis de appliance de seguridad en IDC. "Las appliance de gestión unificadas de amenazas continuaron siendo las más importantes en Europa Occidental, aunque estamos comprobando que las organizaciones también están interesadas en productos IDP,que a menudo se despliegan a través de UTM/NGFW en lugar de un producto independiente".  

En la región Europa Central, Oriente Medio y África, el mercado se contrajo un 2,2% y los ingresos de los fabricantes cayeron un 6,7% hasta los 150 millones de dólares. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI