La facturación del comercio electrónico en España supera los 4.450 millones de euros

  • En cifras

Según datos de la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España creció un 24,5% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2014. El turismo fue clave en el crecimiento del e-commerce.

En el primer trimestre de 2015, la facturación del comercio electrónico en España creció un 24,5% hasta situarse en los 4.455,7 millones de euros. Así lo ha hecho saber la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que destaca que el sector de actividad con mayores ingresos ha sido el del turismo (agencias de viajes y operadores) con un 15,7% de la facturación total. Por detrás se sitúan el transporte aéreo, con un 8,6%, y el marketing directo (5,4%).

Durante los tres primeros meses del año se realizaron 68 millones de transacciones, un 14,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

En términos geográficos, las páginas web de comercio electrónico en España se han llevado el 57,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2015. El 42,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.Por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,7% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.908,9 millones de euros, un 24,9% más que en el primer trimestre del año anterior. El 89,9% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos, con un 4,1%.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 809,9 millones de euros, un 34,2% más que en el primer trimestre del año anterior. El 72% de las compras desde el exterior provinieron de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 20,0% interanual hasta los 1.736,9 millones de euros. El sector turístico supone el 31,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,7%), el marketing directo (5,0%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (4,6%).

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