Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El 60% de las empresas europeas no celebrará su décimo aniversario

  • En cifras

Futuro

Frost & Sullivan revela en un informe algunas de las megatendencias más importantes que marcarán el futuro de Europa, el cual presentará durante la conferencia GIL Germany 2015 el día 17 de noviembre en Frankfurt.

Los cambios económicos, sociales, medioambientales y políticos han llevado a la Unión Europea a replantearse su futuro a través de una nueva estrategia de crecimiento denominada “Europa 2020”. Al respecto, Frost & Sullivan ha adelantado las conclusiones de su último estudio “El futuro de Europa”, que se publicará íntegramente en los próximos días. En él analiza las megatendencias que pondrán a Europa en el camino de la recuperación en los próximos años.

La consultora parte de la base de que el 60% de las empresas europeas no va a celebrar su décimo aniversario. Por tanto, todas ellas tienen que planificar estratégicamente su futuro. En este sentido, la conectividad será el factor clave a largo plazo, para lo cual la UE tiene planes ambiciosos. Según Archana Vidyasekar, analista de la empresa, el objetivo es “alcanzar el cien por cien de penetración de banda ancha de alta velocidad en 2020 e implementar una hoja de ruta 5G en la Unión Europea”. Esto hará que el área de cobertura de red inalámbrica aumente un mil por ciento en 2020, en comparación con 2010.

Y teniendo como base la conectividad, se va a producir una convergencia total de importantes megatendencias que traerá consigo un cambio transformador en sectores cruciales:

- Infraestructura digital y redes de próxima generación: Como la información almacenada en la nube se va a disparar hasta el 40% en 2020, la ejecución de los servicios digitales interactivos a través de la computación cloud será esencial.

- Mercado único digital: Los consumidores de la UE podrán ahorrar 11.700 millones de euros cada año mediante el acceso a una gama completa de productos y servicios en línea.

- Impresión 3D: Europa espera que sea la región que mayores ingresos genere en este ámbito, con un 41% de participación en el mercado de la fabricación de aditivos para el año 2020.

- Venta al por menor online: Cada vez más consumidores hacen las compras en línea, lo que se traducirá en más de mil millones de dólares de ventas para el año 2025.

- Ciudades inteligentes: Europa tendrá diez ciudades inteligentes en 2025, que atraerán el mayor número de inversiones en este ámbito a escala mundial.

- Economía compartida: Países como Reino Unido seguirán liderando el mercado de la economía compartida con una mayor concentración de empresas innovadoras basadas en el intercambio.

- El futuro rostro de Europa: Las tasas de fecundidad se mantendrán bajas, lo que conducirá a un aumento en el gasto privado en los sistemas de transporte público, la educación o la atención médica y social pública.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI