Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El gasto en servicios de Business Analytics superará los 58.000 millones de dólares este año

  • En cifras

datos_bola_informacion

Según las previsiones de IDC, esta cifra casi se duplicará en 2019 hasta superar los 100.000 millones de euros.

En un estudio recientemente publicado, IDC prevé que el gasto en todo el mundo en servicios de Business Analytics llegará a los 58.600 millones en 2015 y a los 101.900 millones de dólares en 2019, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14,7%. Este aumento del gasto externo en estos servicios se debe, según la consultora, a la adopción de nuevas tecnologías y a la falta de habilidades internas por parte de las organizaciones. “La escasez de talentos, junto con el alto interés en la adopción de nuevas tecnologías, seguirá impulsando un alto crecimiento en los servicios de Business Analytics en todo el mundo”, opina Ali Zaidi, director de Investigación, Consultoría TI y Servicios de integración de sistemas de IDC. Además, prosigue, “el deseo de consumir el ciclo de vida completo de los servicios de Business Analytics impulsará el crecimiento del gasto en todas las líneas de estos servicios en el futuro”.

El estudio también revela otros datos interesantes. En primer lugar, la tasa de crecimiento anual compuesta para los próximos cinco años en los servicios de Business Analytics basados ​​en proyectos será del 14,3%. Y dentro de ellos, los de consultoría informática (TIC) registrarán un crecimiento del 15,1% en 2015. Por otro lado, la tasa de crecimiento anual compuesta para los próximos cinco años para el segmento de la externalización será del 13%, dentro del cual el outsourcing de procesos empresariales (BPO) representará el 13,6% en 2015.

Finalmente, IDC destaca que el Business Analytics se ha convertido en la columna vertebral a la hora de implementar tecnologías de Tercera Plataforma. Y es que, según la consultora, pocas iniciativas de este tipo se pueden llevar a cabo sin la participación de alguna forma de las soluciones de Business Analytics.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos